ACHIPIA participó en el 6° Congreso Latinoamericano de Residuos de Plaguicidas en San José, Costa Rica

23 mayo 2017.- En la oportunidad se dieron cita alrededor de 500 asistentes de 48 países y contó con la presencia de destacados especialistas.

AylwinLAPRW

Panel del Congreso en el que participó ACHIPIA.

La semana del 15 al 19 de mayo tuvo lugar el 6 Congreso Latinoamericano de Residuos de Plaguicidas en San José, Costa Rica. En la oportunidad se dieron cita alrededor de 500 asistentes de 48 países y contó con la presencia de destacados especialistas tanto en aspectos analíticos,  evaluación de riesgos y regulatorios, así como representantes del mundo académico, de la industria de plaguicidas, de laboratorios de análisis, del sector público y representantes de asociaciones de productores de frutas y vegetales de varios paises de la región.

Foto Aylwin

La Dra. Yong Zhen Yang de FAO/JMPR junto al asesor de ACHIPIA, Eduardo Aylwin, en la charla sobre la Revisión de la Ecuación para la Estimación de la Ingesta Internacional de Corto Plazo (IESTI), en el Congreso.

En la oportunidad, el Ingeniero Agrónomo del Área de Soporte al Análisis de Riesgo de ACHIPIA, Sr. Eduardo Aylwin, participó como panelista invitado en la sesión Oportunidades y Desafíos de la Armonización de Límites Máximos de Residuos de Plaguicidas, a través del establecimiento de Tolerancias de Importación / Revisión de la Ecuación para la Estimación de la Ingesta Internacional de Corto Plazo (IESTI). El señor Aylwin compartió en el Panel con destacados expertos internacionales como la Dra. Yong Zhen Yang de FAO /JMPR, el Dr Michael Kaethner de Bayer Crop Science y la Dra Jane Stewart de BASF USA.

Estos foros internacionales constituyen un paso para la mejora de la ciencia de los agroquímicos en América Latina, así como una plataforma para mantener informados a los científicos y reguladores acerca de los avances en la regulación de los residuos de los plaguicidas en los alimentos y el medio ambiente, metodologías de análisis, instrumentación, análisis de riesgos, monitoreo, control y aseguramiento de la calidad de los laboratorios.

Language »