ACHIPIA realizó talleres de inocuidad y alimentación segura y saludable para niños de tercero a cuarto básico en la Escuela Ciudad de Lyon, de la comuna El Bosque

25 mayo 2017.- Alrededor de 100 niños pudieron participar en las actividades que desarrolla la Agencia.

IMG_0128

Los alumnos de la Escuela aprendieron sobre inocuidad y alimentación saludable.

En el marco de sus actividades de difusión y educación en materia de inocuidad y calidad alimentaria, la Agencia desarrolló un taller de alimentación segura y saludable para cerca de 100 niños y niñas de la Comuna El Bosque. En la ocasión hubo gran expectación y entusiasmo por parte de los propios niños y niñas de tercero y cuarto básico de la Escuela Ciudad de Lyon, quienes pudieron conocer y experimentar el correcto lavado de manos y manipulación de alimentos, en forma lúdica y entretenida.

IMG_0146

Karen Baracatt les enseña el correcto lavado de manos a los estudiantes de tercero básico de la Escuela Ciudad de Lyon.

Karen Baracatt, asesora de ACHIPIA, fue la encargada de realizar las actividades con videos educativos que estimulan la alimentación saludable y sin sellos, con canciones interpretadas por Los Frutantes, proyecto musical que nace al interior de ACHIPIA. También se hicieron demostraciones prácticas como el correcto lavado de manos, la importancia de una adecuada ubicación de los alimentos en el refrigerador y la medición de la cantidad de azúcar que tienen las bebidas y jugos.

Foto2

Un alumno experimenta con las cantidades de azúcar que existe en una bebida

Al finalizar la charla se realizó la “Trivia Alimentaria”, juego de conocimiento en inocuidad y alimentación segura, creado por la Agencia, que a través de preguntas y respuestas permite incorporar medidas y consejos útiles en torno a inocuidad y calidad de los alimentos.

fot3

Karen Baracatt muestra el funcionamiento del plato alimentario que reemplaza a la pirámide alimenticia.

La realización de los talleres forma parte de las actividades de extensión de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria y de la campaña “Inocuídate y come Saludable”, con personajes inspirados en famosos que entregan consejos de inocuidad y alimentación saludable como Jack Esparragou, John Lemon y Cerezade, entre muchos otros.

Language »