ACHIPIA y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Central lanzaron libro sobre Inocuidad Alimentaria

30 mayo 2017.-En la actividad participaron, entre otras autoridades, el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati y la Decana (i) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Central.

Foto1

Michel Leporati da la bienvenida a la presentación del libro.

“Diagnóstico y propuestas de fortalecimiento del Sistema Nacional de Innovación en Inocuidad Alimentaria”, es el nombre del texto escrito por Arturo Barrera, docente e investigador de la Escuela de Ingeniería en Agronegocios de la Universidad Central, que fue lanzado en el Salón Rojo del edificio Gonzalo Hernández de la Universidad Central.

Foto3

Arturo Barrera, autor del texto.

La Decana (s) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central, Catalina Maluk, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida al lanzamiento.

Michel Leporati, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, señaló por parte de la Agencia que “El presente estudio es un producto único en su naturaleza y un aporte significativo para sentar las bases de lo que en el mismo trabajo se define como un sistema de innovación de inocuidad y calidad de los alimentos”. “En este contexto resulta fundamental orientar políticas públicas que estimulen el trabajo científico innovador en función de las prioridades que la autoridad ha definido a partir de las necesidades de la sociedad”, agregó el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA.

La publicación aborda las oportunidades para el país en el desarrollo de alimentos con mayor valor agregado, más sofisticados y diferentes, en el marco del Programa Estratégico de Alimentos adscrito a la Agenda Procrecimiento, impulsada por el Ministerio de Economía a través de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO).

Foto2

Eduardo Agosín y Manuel Miranda comentaron el libro.

El estudio es resultado de un convenio de cooperación suscrito entre la Universidad Central y la Subsecretaría de Agricultura, y fue comentado por Eduardo Agosín, representante del Consejo Científico de la Agencia Chilena para la Inocuidad y la Calidad Alimentaria (ACHIPIA) y Manuel Miranda, Coordinador del Área de Fomento e I +D + i de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria.

Para bajar el “Diagnóstico y propuestas de fortalecimiento del Sistema Nacional de Innovación en Inocuidad Alimentaria”, pinche aquí

Language »