ACHIPIA participa en Coloquio Interregional  IICA del Codex Alimentarius

15 junio 2017.-El evento, enfocado en intercambiar opiniones sobre los distintos temas a discutir en la próxima reunión de la Comisión del Codex ,se desarrolla  entre el 15 y 16 de junio en Ottawa, Canadá y contará con la participación de alrededor de 85 delegados de 43 países. 

ACanadá

Representantes de América Latina y el Caribe, África, junto a Canadá y Estados Unidos se encuentran en el coloquio.

El Coloquio interregional del IICA en preparación para la reunión de la 40 versión de la Comisión del Codex Alimentarius (CAC) brinda una oportunidad para que los países de América Latina y el Caribe, África, junto a Canadá y Estados Unidos  intercambien opiniones sobre los distintos temas a tratar en la CAC.

Entre los temas en discusión destacan: el próximo plan estratégico de la CAC, la elección del próximo presidente y vice presidentes del Codex, el trabajo realizado en los grupos de trabajo electrónico y físico, el rol de la FAO y la OMS en relación al Codex y las diversas normas que serán objeto de aprobación en la plenaria de la CAC, que tendrá lugar en Ginebra, Suiza entre el 17 y el 22 de julio del presente año.

Chile buscará apoyo entre los diferentes países en relación a la posibilidad de que el Codex explore el desarrollo de normativa internacional para insumos agrícolas de origen natural, y en su rol de Coordinador del CCLAC resaltará la necesidad de mejorar el aporte científico de los países de la región a los órganos científicos del Codex.

La delegación chilena está conformada por Michel Leporati, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA y Diego Varela, Punto de Contacto del Codex para Chile.

Language »