Los Frutantes realizan exitosa gira musical en Arica y Putre

03 julio 2017.-Las presentaciones se realizaron gracias a una invitación de la SEREMI de Salud de la Región de Arica y Parinacota

Con dos presentaciones en la ciudad de Arica y una en la localidad de Putre concluyó la semana pasada la gira que realizó el grupo musical Los Frutantes. El primer recital de la banda se realizó en el Centro Deportivo de Arica, en la Villa Pedro Lagos, donde concurrieron alumnos de 11 colegios de la ciudad de Arica, que bailaron y cantaron al ritmo de este grupo musical que pretende entregar con sus canciones un mensaje positivo en torno a alimentación sana y saludable.

DSC_0177a

 Niños ariqueños asistiendo a recital de los Frutantes

El segundo concierto se realizó en el aula magna de la Universidad de Tarapacá, en el contexto de los “Parlamentos Escolares Saludables “, programa desarrollado por el Ministerio de Salud a lo largo de todo el país y que congregó a cerca de 150 niños de la ciudad de Arica, en el acto estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Arica y Parinacota Ricardo Sanzana, la Seremi de Educación de la región, Giullia Olivera y la Seremi de Salud Giovanna Calle quien manifestó “estamos cumpliendo un año de la implementación de la ley de etiquetado de alimentos, la ley 20.606, que prohíbe la venta de comida chatarra al interior de los colegios. Hoy tenemos un problema de salud pública asociado a malos hábitos que producen sobrepeso y obesidad y por eso, estamos fortaleciendo la alimentación saludable en los niños”. Cabe recordar que los parlamentos escolares saludables son una iniciativa dentro del marco de la formación ciudadana, los derechos del niño y el fortalecimiento de la democracia, señaló la Seremi de Salud.

DSC_0343a

Autoridades y niños de Arica , encabezados por el Gobernador Ricardo Sanzana y la Seremi de Salud Giovanna Calle  junto a Los Frutantes.

Los Frutantes, además, fueron invitados al programa matinal de Arica TV “A Media Mañana”. Felipe Cataldo profesional de ACHIPIA acompañado de la Seremi de Salud, Giovanna Calle y de los músicos del grupo, Jack Esparragou, John Lemon y Luciano Brócoli, indicaron los objetivos de la gira de los Frutantes por la región de Arica y Parinacota y explicaron la importancia de los talleres que se están desarrollando a lo largo del país a través de los Parlamentos Escolares Saludables y la estrecha relación que existe con las temáticas que abordan Los Frutantes en sus canciones.

DSC_0344a

Felipe Cataldo, profesional de Achipia junto a Giovanna Calle, Seremi de Salud de Arica y Parinacota en matinal de Arica TV.

La gira de los Frutantes finalizó en Putre, comuna ubicada a 140 kilómetros de Arica y emplazada a 3.500 metros sobre el nivel del mar, en ese lugar los músicos deleitaron a los niños del Liceo de la localidad quienes corearon las canciones, bailaron y además tocaron los instrumentos con los integrantes de la banda musical.

DSC_0391a

Jack Esparragou, se entretiene junto a los niños de Putre.

La gira de los Frutantes fue considerada como un éxito por sus integrantes, que regresaron a Santiago con el ánimo y la alegría de haber aportado con sus canciones a que los niños tengan otra mirada sobre lo que es llevar una vida sana, hacer ejercicios y alimentarse de manera sana y saludable.

DSC_0180a

Toda la alegría desplegada en la gira de Los Frutantes en Arica y Putre.
Language »