ACHIPIA expuso su trabajo comunicacional en evento especial realizado en la 40° asamblea general del Codex Alimentarius, desarrollado en Ginebra, Suiza

24 julio 2017.-En el marco del evento paralelo denominado “cosechando beneficios del Codex y observando experiencias de concientización” ACHIPIA fue invitado a mostrar la experiencia comunicacional desarrollada durante estos tres años.

Claudio Canales Codex

Claudio Canales durante su exposición en el Codex Alimentarius.

Ante la presencia de más de 120 delegados de todos los países del mundo, ACHIPIA, a través de su Coordinador de Planificación, Gestión y Comunicaciones Claudio Canales, expuso el trabajo comunicacional desarrollado estos últimos 3 años. La ponencia que tuvo por título “creatividad para reducir riesgos alimentarios: la experiencia comunicacional de ACHIPIA”, repasó todo el trabajo creativo realizado por la Agencia que ha tenido como objetivo lograr presencia y notoriedad de la institución en los temas vinculados con inocuidad alimentaria. Además, la presentación se centró en exponer las condiciones que permiten el desarrollo creativo en un contexto marcado por la normativa y la rigurosidad científica.

“Es posible lograr romper ciertos esquemas o prejuicios, pero para ello es necesario atreverse y creer que es posible generar confianza y presencia en los consumidores y productores de alimentos” afirmó Canales durante su presentación. “Nuestras iniciativas comunicacionales buscan generar presencia permanente, pero también darnos a conocer para poder apoyar en momentos en que pueda existir una crisis de inocuidad” aseveró el coordinador del área.

Durante la presentación los asistentes pudieron observar las campañas comunicacionales que han dado un sello a la acción de ACHIPIA en esta área. El Centro de Convenciones de Ginebra, fue testigo de la buena recepción que Luciano Brocóli, Jack Esparragou, Miel Gibson y John Lemon, tuvieron en los asistentes, así como las iniciativas vinculadas al teatro de la inocuidad, la extraña caja de Karen, la gran carrera de la inocuidad, frutiteres y Los Frutantes, que impactaron a la audiencia con su música nutritiva. “Nada de esto sería posible, si no se trabaja en equipo y si no se cuenta con las personas para materializar las ideas”, afirmó Canales.

“Transformar, combinar y copiar, son los elementos clave para generar acciones creativas, sin embargo, no puede haber creatividad si no se generan las condiciones de clima organizacional que permiten involucrar a todo el equipo en las instancias que dan a la luz estos proyectos y otros que ha sido parte del trabajo de la Agencia durante estos últimos años”, aseguró el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati, tras la presentación realizada, ante la asamblea general del Codex Alimentarius.

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