Achipia participó con Los Frutantes en actividades de Día del Niño

08 agosto 2017.-El proyecto liderado por ACHIPIA, en colaboración con Elige Vivir Sano, se hizo presente en dos instancias con una enriquecedora gestión intersectorial.

 

Foto 1

Nico C, en versión títere, canta junto a Los Frutantes en Santa María,

Todos los años el primer domingo  de agosto se ve marcado por la conmemoración del día de las niñas y los niños. Este 6 de agosto no fue la excepción. Dado el complejo contexto que enfrenta la niñez en torno a la alimentación, además de la conmemoración de un año de la entrada en vigencia de la nueva Ley de Etiquetado de Alimentos, se intentó imprimir un nuevo sello, el de la promoción de los hábitos saludables desde la infancia, como un derecho de la niñez. En ese contexto la Agencia Chilena para la Inocuidad y la Calidad Alimentaria (ACHIPIA) se hizo presente con su proyecto musical Los Frutantes, promoviendo -en conjunto con otros actores- los hábitos de vida saludable.

Foto3

Los Frutantes y su colorido  Kiosko Saludable en Santa María.

La jornada estuvo marcada por el despliegue intersectorial entre entidades del nivel local y la Agencia, pudiendo dar vida a intervenciones artísticas-educativas dirigida a los más pequeños de las familias. El día comenzó con la presentación temprana en la comuna de Santa María, Región de Valparaíso, donde en conjunto con el Centro de Salud Familiar Municipal y diversos actores institucionales, se llenó de magia nutritiva y sabrosos colores, en un evento marcado por la promoción de las colaciones saludables.Más tarde, Los Frutantes se trasladaron a la comuna de Pudahuel, donde se pudo compartir escenario en la Feria de la Niñez organizada por el municipio. Ante una enérgica multitud comunal, con bandas escolares, comparsas y el show de la Tia Pucherito. La banda Frutantes con su característico estilo, cautivó a los más de mil personas que asistieron al evento.

Foto2

Platanito Mestre, Choclo Ono y Jack Espárragou, los vientos de Los Frutantes en Pudahuel.

Foto4

Los Frutantes, sin sus característicos trajes, junto a la tía Pucherito en Pudahuel.

Finalmente,  la Agencia, a través de Los Frutantes, pudo entregar un mensaje de manera lúdica a toda la familia, contribuyendo así a la generación de hábitos más seguros y saludables vinculados a la alimentación.

Language »