Banda Los Frutantes de ACHIPIA se presentó en el lanzamiento del Parlamento Escolar Saludable celebrado en San Vicente de Tagua Tagua, Región de O’Higgins

06 septiembre 2017.-Ante un público de más de 200 niños, en el Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto, se presentó la agrupación de corpóreos que incentivan al consumo de una alimentación saludable e inocua.

Foto2

Los niños de San Vicente de Tagua Tagua vibraron con la música de Los Frutantes.

Jack Espárragou, Palmito Corleone, Armando Manzanita, Luciano Brócoli, John Lemmon, Platanito Mestre son algunos de los miembros de la banda musical Los Frutantes que protagonizaron una intensa jornada donde interpretaron el rap “Comiendo del corte”, “La cumbia de los sellos” El reggae de Bob Style”, “Mi colación es saludable” y el axé “Axe-t juguito”, entre otros temas que combinan diferentes ritmos musicales para que los niños y niñas bailen, canten y aprendan sobre alimentación saludable de una manera lúdica y entretenida.

Foto3

El Profesor Frutales, Benito Sanito y Sana Gabriel, animaron la fiesta de los parlamentos escolares saludables junto a Los Frutantes.

“Me encantaron”, señaló Samuel, un niño de seis años que no paró de bailar y saltar al ritmo de todas las canciones de la banda creada con los personajes de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria ACHIPIA. “Me gustaron los monos y las canciones”, dijo Antonia, de cinco años, quien bailó junto a su profesora.

Foto4

Los pequeños conversaron sobre alimentación saludable con Los Frutantes.

Los parlamentos escolares saludables son iniciativas que desarrollan en conjunto el Ministerio de Educación y Salud, a través de sus Seremis respectivas, a partir de las estrategias de participación del Sistema “Elige Vivir Sano en Comunidad” del Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del modelo de gestión intersectorial Aulas de Bienestar. Su objetivo es plantear acciones concretas en materias de salud que los diferentes integrantes de la comunidad escolar pueden realizar para asegurarles un entorno escolar saludable en lo que respecta a alimentación y actividad física a niños y niñas.

Language »