En el Parque de la Laguna Carén se instala la Primera Piedra del Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA)

03 octubre 2017.-Se trata de un proyecto, apoyado por Corfo, que pretende posicionar a Chile dentro de los países líderes en la producción de alimentos saludables para el mundo.

CETA3

Michel Leporati, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, junto al Rector de la Universidad de Chile, Enio Vivaldi.

El Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, junto al presidente del directorio de Corporación CeTA, Andrés Barros, el director del proyecto, Franco Pedreschi, el Rector de la Universidad de Chile, Enio Vivaldi y el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati, entre otras autoridades, participaron en la ceremonia de lanzamiento e instalación de la primera piedra de la planta piloto del Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria, CeTA, orientada al desarrollo de ingredientes, alimentos procesados y empaques.

Este centro de innovación permitirá crear ingredientes saludables para los alimentos, así como funcionales, que son los alimentos que aparte de entregar los nutrientes y las calorías entregan un elemento funcional adicional como ácidos grasos Omega 3 o antioxidantes. También contempla el desarrollo de envases de última generación, es decir, que son más fáciles de usar, contaminan menos y que son inocuos, entre otros atributos. La construcción de sus mil metros cuadrados concluirá en 2018.

El CeTA es una de las 20 iniciativas estratégicas contempladas en el programa Transforma Alimentos y cuenta, además, con apoyo y financiamiento de Corfo. En ella participan la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Talca, Universidad de La Frontera, Fraunhofer Chile Research y Fundación Chile, con lo cual se integra a los actores más relevantes de la industria de alimentos y al 50% de los centros de I+D+i a nivel nacional.

El proyecto, ubicado en el Parque de la Laguna Carén en Pudahuel, está dentro de una superficie de 1.022 hectáreas pertenecientes a la Universidad de Chile, donde se espera encontrar, a largo plazo, edificios interconectados que alojarán centros de investigación, salas de exposición, museos de la Universidad de Chile y de otros planteles o centros de investigación nacional o internacional.

Language »