ACHIPIA, en conjunto con Arquimed y Romer Labs, organizaron Seminario de Inocuidad Alimentaria “Avances de las técnicas analíticas de alérgenos y micotoxinas en alimentos”

05 octubre 2017.-La Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria, a través de su instrumento denominado Sistema Integrado de Laboratorios de Alimentos, SILA, realizó el pasado 29 de septiembre, una jornada de capacitación con la Dra. Patricia Knass.

Foto1

Patricia Knass,  Latin America Thechnical Manager de Romer Labs, y Lorena Lorca, profesional del área de soporte al análisis de riesgo de ACHIPIA y coordinadora del Sistema Integrado de Laboratorio de Alimentos (SILA),

 

Lorena Lorca, profesional del área de soporte al análisis de riesgo de ACHIPIA y coordinadora del Sistema Integrado de Laboratorio de Alimentos (SILA), fue la encargada de dar la bienvenida a este seminario y de mostrar las actividades de la Agencia, del área de soporte de análisis de riesgo y de la Página web del SILA como repositorio de información sobre las capacidades analíticas de los laboratorios públicos, privados, universitarios y de control interno, que realizan análisis en alimentos y aguas a nivel nacional.

En su exposición se destacó el concepto de inocuidad, la importancia de Chile como país de vocación alimentaria y de ACHIPIA en el desarrollo del Sistema Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria.

Posteriormente, Alejandra Bruna, Gerente Comercial de Arquimed inauguró el seminario.

Foto3

Patricia Knass, Latin America Thechnical Manager de Romer Labs, expone sobre control de alérgenos.

Patricia Knass, Latin America Technical Manager de Romer Labs, expuso sobre control de calidad en el análisis de alérgenos: validación de matrices, evaluación de desempeño y selección de método analítico.

Más tarde, Knass se refirió a la Ocratoxina, micotoxina de interés para salud pública y a la implementación de sistemas de análisis empleando LC -MSMS (Liquid Chromatography Mass Spectometry) una técnica de química analítica que combina las capacidades de separación física de la cromatografía líquida (o HPLC) con las capacidades de análisis de masa de la espectrometría de masas (MS).

Foto4

Gran cantidad de público asistió al seminario.

El seminario concluyó con palabras de Eugenia Lisboa, Gerente de Seguridad Alimentaria & Ambiental de Arquimed.

Language »