Presidenta Michelle Bachelet inaugura Expo Mundo Rural

05 octubre 2017.-La mandataria estuvo presente en la feria que exhibe productos de más de 120 expositores de todo el país, entre los que destacan verduras hidropónicas, alimentos procesados, quesos de vaca, cordero y cabra, turismo rural, artesanía, vinos y licores, entre otros.

Foto5

La Presidenta Bachelet en la inauguración de la Expo Mundo Rural.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó esta mañana hasta el Centro Cultural Estación Mapocho donde estuvo acompañada por los ministros de Agricultura, Carlos Furche; del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss; y de Cultura, Ernesto Ottone; además del Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier; el Director Nacional de Indap, Octavio Sotomayor y el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati, entre otras autoridades, para inaugurar la Expo Mundo Rural 2017, que estará abierta al público hasta el 8 de octubre.

Foto4

La Presidenta junto al Ministro de Agricultura, Carlos Furche, visita los stands.

La muestra exhibe los productos de más de 120 expositores de todo el país, entre los que destacan alimentos procesados, verduras hidropónicas, quesos de vaca, cordero y cabra, turismo rural, artesanía, vinos y licores, entre otros.

Foto21

La Presidenta  Michelle Bachelet saluda a una representante del mundo mapuche en Expo Mundo Rural.

La Expo Mundo Rural contempla también la presentación de dos grupos musicales dirigidos a los más pequeños:  la “música nutritiva” de Los Frutantes,  banda de corpóreos nacida al alero de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA), quienes actuarán el sábado a las 15 horas y el domingo a las 16 horas en el escenario del Centro Cultural de Estación Mapocho. El domingo a las 12 horas se presentará el grupo infantil “Cantando aprendo a hablar”.

Despuiés de visitar la feria, la Presidenta Bachelet recalcó en la inauguración los importantes avances de la agricultura familiar en estos años “para alcanzar su plena incorporación al desarrollo económico de nuestro país”. Asimismo, destacó la capacitación, asistencia técnica, financiamiento e innovación, realizado por los propios productores y productoras y también por las agencias del Estado

Respecto a las iniciativas impulsadas por su Gobierno para apoyar la agricultura familiar, la Jefa de Estado destacó el programa Sello Manos Campesinas, la red de Tiendas Mundo Rural y el mejoramiento de alrededor de cien mercados campesinos y el programa de equipamiento y maquinaria asociativa. La mandataria, entre otros temas, señaló también que JUNAEB fijará en sus licitaciones una cuota de 15% de compra local para el programa de alimentación escolar, para adquirir productos de los propios productores agrícolas locales.

Foto12

Michel Leporati, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, junto a Jacques Chonchol, ex Ministro de Agricultura, en la inauguración de la Expo Mundo Rural.
Language »