ACHIPIA y Representante regional de la U.S. Food and Drug Administration (FDA) se reúnen para identificar oportunidades de trabajo en conjunto

15 marzo 2018.-Katherine Serrano, directora de la oficina regional de América Latina de la FDA, se reunió con el Secretario Ejecutivo de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria, Michel Leporati, el pasado 12 de marzo.

Foto1

El  Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel  Leporati, junto la representante regional de la FDA, Katherine Serrano,  el Coordinador del Área de Vinculación con el sistema de Fomento I + D, Manuel Miranda y Gonzalo Ibáñez, asesor de Programas Internacionales de la FDA y de la Embajada de Estados Unidos en Santiago.

En dependencias de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria se realizó la reunión a la que asistieron la representante regional de la FDA, Katherine Serrano, El Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati, el Coordinador del Área de Asuntos Internacionales de ACHIPIA, Diego Varela, la Coordinadora del Área de Soporte al Análisis de Riesgo, Constanza Miranda, el Coordinador del Área de Vinculación con el sistema de Fomento I + D, Manuel Miranda y Gonzalo Ibáñez, asesor de Programas Internacionales de la FDA y de la Embajada de Estados Unidos en Santiago.

En la oportunidad, El Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, comentó a la nueva Directora Regional de la FDA el funcionamiento de la Agencia y caracterizó el rol que cumplen los diversos actores del Sistema Nacional de Control de Alimentos.

Foto2

Katherine Serrano, representante regional de la FDA y Gonzalo Ibañez, asesor de Programas Internacionales de la FDA y de la Embajada de Estados Unidos en Santiago, dialogan con el El Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati.

 

Por su parte, la representante de la FDA comentó acerca del énfasis que se pretende dar este año a la implementación de la nueva ley de inocuidad de Food Safety Modernization Act (FSMA), realizando talleres de difusión y capacitación en América Latina, incluido Chile.

En la reunión también se dialogó sobre el lanzamiento de la Política Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria 2018 – 2030, los lazos cercanos entre ACHIPIA y la FDA y el rol de Chile como coordinador del Codex Alimentarius en la región.

 Directora regional de la FDA

Katherine (Katie) Serrano es directora de la oficina de América Latina de la FDA. Katie tiene más de 15 años de experiencia en el campo de los dispositivos médicos con los últimos 9 años en la Oficina de Diagnóstico In Vitro y Salud Radiológica de la FDA, en el Centro de Dispositivos y Salud Radiológica. En la FDA, Katie ha trabajado en diversos puestos técnicos, de políticas, de liderazgo y de gestión, que incluyen: revisora ​​científica y como jefa de la Unidad de Dispositivos de Diagnóstico de la Diabetes y subdirectora de la División de Química y Dispositivos Toxicológicos de la FDA.  Ella también trabajó como líder técnico y de políticas para los esfuerzos de la Agencia relacionados con pruebas desarrolladas el laboratorio de la FDA. La Sra. Serrano recibió una Licenciatura en Ingeniería Biomédica y una Licenciatura en español de la Universidad de Minnesota, Twin Cities. Antes de trabajar en la FDA, la Sra. Serrano ocupó cargos como profesional de asuntos reglamentarios en Boston Scientific Corporation y como Ingeniera Biomédica en los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, apoyando nuevos programas centrados en tecnologías de vanguardia en el campo de la bioingeniería.

Para visitar el enlace de ACHIPIA con información y consultas para FSMA, pinche aquí

Language »