Semana de actividades nacionales e internacionales en ACHIPIA

31 agosto 2018.-Una nutrida agenda tuvo la Agencia Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria con importantes eventos y reuniones dentro y fuera del país.

Foto2

 Los Frutantes – Comunas de Calle Larga y María Pinto – 25 y 28 de agosto de 2018

Con el objetivo de difundir la inocuidad y la alimentación saludable, la banda Los Frutantes de ACHIPIA se presentó en las comunas de Calle Larga y María Pinto, Región de Valparaíso y Metropolitana, respectivamente. Los característicos personajes de la agrupación: Nutritía, Platanino Bravo, Zanadorian Gray, Choclo Ono y Luciano Brócoli, entre otros, cautivaron a grandes y chicos, quienes disfrutaron con las canciones y energía de los corpóreos de frutas y verduras.

Foto Karla

Escuelas de Calidad – 28 de agosto – Viña del Mar – 30 de agosto- Concepción

Karla Carmona, profesional de ACHIPIA, expuso sobre la Ley de Etiquetados en el evento Escuelas de Calidad Organizado por la empresa Agrosuper, en Viña del Mar y en Concepción.

Foto República Dominicana

Taller sobre Análisis de Riesgos en Inocuidad Alimentaria Programa Hermanamiento Codex -Chile y República Dominicana – 28 al 30 de agosto 2018 / Santo Domingo, República Dominicana

Los profesionales de ACHIPIA, Claudio Canales y Constanza Vergara, fueron los encargados de dictar  el taller de hermanamiento IICA y Codex, donde la Agencia estrenó su metodología de procesos creativos para la construcción de estrategias comunicacionales locales  para la reducción de riesgos alimentarios.

 

 

Foto renovación de fibra

Reunión con comité técnico sobre norma de Nch3601 -29 de agosto

La profesional de ACHIPIA, Lorena Lorca, participa en el Instituto Nacional de Normalización (INN) en comité técnico encargado de la determinación de fibra dietética total, donde se analizan las propiedades y la estandarización.

Foto Manuel Karen2

Jornada de trabajo en Centro de Formación Técnico (CFT) Estatal de Los Lagos – 30 de agosto de 2018

Los profesionales de ACHIPIA, Karen Baracatt y Manuel Miranda, se reunieron con representes del CFT de los Lagos con el fin de ver sus metodología de aprendizaje e incorporar  la inocuidad alimentaria en sus mallas curriculares en  las futuras carreras en el área de alimentación.

Foto Minsal

Presentación de estrategias comunicacionales de ACHIPIA frente a representantes de MINSAL – 30 de agosto de 2018

ACHIPIA a través de su equipo de comunicaciones, representado por Felipe Cataldo y Eduardo Espinosa, expuso sus estrategias comunicacionales a los encargados de alimentos de todo el país.

En la foto Eduardo Espinosa y Felipe Cataldo junto a Silvia Baeza, Andrea Rivera y Sofía Bustos, del Departamento de Nutrición y Alimentos de la División de Políticas Públicas del Ministerio de Salud.

 Nuri Gras

Conferencia de Berries 2018 – 30 de agosto de 2018

La Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA, Nuri Gras, expuso sobre las lecciones y Desafíos de la Ley FSMA para la industria de berries y sus proveedores, en la “Conferencia Berries 2018”, organizada por Chilealimentos con la colaboración de Prochile, en Talca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Language »