Convocatoria abierta para curso «Bases para la Inocuidad Alimentaria en Elaboración de Alimentos»

07 noviembre 2018.-El plazo de postulación vence el 19 de noviembre.

convocatoria_logo 2

ACHIPIA, en conjunto con la U. de Chile (Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas), ONG Byenvini Chile y una académica de la U. Tecnológica de Panamá, han postulado el proyecto “Redes Interculturales de Inocuidad” al concurso Impacta Migraciones del Laboratorio de Gobierno, con el cual se pretenden generar instancias de aprendizaje que a su vez permitan el intercambio cultural en materias relacionadas a la elaboración de alimentos y su manipulación de acuerdo al cumplimiento de estándares nacionales.

La iniciativa consiste en transferir conocimiento técnico en cadena, de forma vertical, fortaleciendo paralelamente el entendimiento social entre los participantes a través de dinámicas grupales que permitan intercambiar información sobre los mismos antecedentes técnicos, sus necesidades, opiniones y perspectivas futuras. De esta forma, en una primera instancia el equipo ejecutor del proyecto capacitará (curso de 8 horas) a 20 profesionales denominados “Líderes de formación”, para que luego en una segunda etapa, estos líderes capaciten a 15 manipuladores de alimentos cada uno. Una vez completado lo anterior, los líderes podrán obtener un certificado con rol único y los manipuladores un diploma que verifique la participación en el curso correspondiente.

Por lo anterior se han abierto postulaciones a las primeras 320 personas que deseen capacitarse en el curso «Bases para la Inocuidad Alimentaria en Elaboración de Alimentos», propuesto en el marco de este proyecto. Tal como lo explicita la esencia del concurso Impacta Migraciones, las capacitaciones deben contener alta participación de personas migrantes en cada jornada, por lo cual se han destinado 15 cupos de líderes y 200 cupos de manipuladores a personas extranjeras.

Cabe mencionar que la propuesta «Redes Interculturales de Inocuidad» ha sido seleccionada como una de las finalistas dentro de 280 proyectos postulados en el concurso Impacta Migraciones a nivel nacional, por lo que en el desarrollo del proyecto, se generará la primera instancia de capacitación a personas extranjeras y chilenas que se desempeñen en la cadena alimentaria.

Para mayores antecedentes y convocatoria, pinche aquí

Language »