CAR de O’Higgins en conjunto con el CET Agroindustrial de FEDEFRUTA y la Universidad de O’higgins, organizan Taller de capacitación en controles preventivos

03 diciembre 2018.-El curso fue coordinado por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de O’Higgins como parte de la Comisión Asesora Regional de Inocuidad y Calidad Alimentaria, CAR; por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA; por la Universidad de O’Higgins y el Centro de Extensionismo Agroindustrial, CET, de Fedefruta, con el objeto de apoyar al sector productivo exportador.

Víctor3

Alumnos y profesores que participaron en el curso.

En el Marco de la labor de las Comisiones Asesoras Regionales en Inocuidad y Calidad Alimentaria, CARs, el pasado 30 de noviembre concluyó el curso de 3 días para “individuos calificados en controles preventivos” de la norma de controles preventivos para alimentos de consumo humano de la ley de inocuidad de los Estados Unidos (Food Safety Modernization Act, FSMA), donde participaron 35 alumnos. El curso fue coordinado por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de O’Higgins como coordinador de la Comisión Asesora Regional de Inocuidad y Calidad Alimentaria, CAR; por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA; por la Universidad de O’Higgins y el Centro de Extensionismo Agroindustrial, CET, de Fedefruta, con el objeto de apoyar al sector productivo exportador.

Victor foto1

Víctor Rivera, profesional del área de Vinculación con el Sistema de Fomento Productivo e Investigación, Desarrollo e Innovación de ACHIPIA.

El curso estuvo dirigido por la profesional del CET de Fedefruta, Noemí Zúñiga, como instructora líder para la norma de Controles Preventivos para alimentos de consumo humano y contó, además, con la participación de Víctor Rivera, profesional del área de Vinculación con el Sistema de Fomento Productivo e Investigación, Desarrollo e Innovación de ACHIPIA, quién además es instructor líder calificado en estas materias.

Lisette Bosshard, profesional de la Seremi de O’Higgins, comentó sobre la importancia de las actividades que coordina la CAR de O’Higgins a través de la Seremi de Agricultura para apoyar al sector productivo exportador de la región: “Estas actividades, además de ser muy valoradas por los productores y entidades asociadas, relevan la importancia que el Estado le está dando a las materias de inocuidad y calidad alimentaria, en el contexto exportador y también a nivel de la producción que se consume a nivel local”.

El taller que fue realizado en dependencias de la Universidad de O’Higgins y contó con el saludo y apoyo del Rector de esta casa de estudios el Doctor en Matemáticas, Sr. Rafael Correa.

Cabe destacar que el trabajo del CET Agroindustrial, está orientado a explorar e indagar problemas u oportunidades existentes en los procesos productivos, prospectar soluciones, para luego proponer un plan de trabajo individual con las empresas procesadoras de frutas y hortalizas, en forma consensuada y priorizadas en conjunto con los propios emprendedores.

 

Language »