Contralorito reúne a sus amigos para luchar contra la corrupción

11 diciembre 2018.-Jack Esparragou y Luciano Brócoli de ACHIPIA, participaron activamente en esta actividad organizada por La Contraloría General de la República

La actividad se realizó en la Plaza de la Cultura y la organizó la Contraloría General de la República para conmemorar el Día Internacional Contra la Corrupción. Su anfitrión Contralorito invitó a 16 corpóreos de instituciones públicas a participar en una serie de pruebas de destreza y conocimiento para demostrar que pueden pertenecer al «Escuadrón Anticorrupción».

zzzIMG_0038

Todos los corpóreos en plena competencia

Además de Contralorito y Contralorita, los corpóreos de la Contraloría General de La República, estuvieron presentes, Forestín (Conaf) y el Pato (BancoEstado), Rigoteo (Comisión Nacional del Riego), Luciano Brócoli y Jack Espárragou (Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria del Ministerio de Agricultura), Capacito (Sence), Saghueso (Servicio Agrícola y Ganadero), Justo y Justina (Poder Judicial), Jorge y Victoria (ChileCompra), Transparentín (Chile Transparente), Chorifest (Corfo), Gaby (Dirección de Educación Pública), Fiscalito (Fiscalía), Ferrovito (EFE), Detectibot (PDI) y Bipita (Ministerio de Transportes).

corporeosIIMG_0004

Jack Esparragou y Luciano Brócoli se unen a campaña contra la corrupción

El Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, luego de compartir con el público y autoridades invitadas indicó: “hoy estamos celebrando el día anticorrupción, es una alianza donde está el sector público, ONU, la sociedad civil y el sector privado. Y por lo tanto eso es lo que estamos empeñados hoy que la lucha de la corrupción es una lucha de toda la sociedad”.

corporeosIIMG_0069

Luciano Brócoli demostrando su destreza y equilibrio

corporeosIIMG_0098

Duras pruebas tuvieron que pasar los competidores

corporeosIMG_0042

La Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA, Nuri Gras, junto a Luciano Brócoli, Forestín, Jack Esparragou  y Fiscalito

Cabe recordar que el 31 de octubre de 2003, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y solicitó que el Secretario General designe a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) como secretaría para la conferencia de los Estados Parte en la Convención (resolución 58/4) La Asamblea también designó al 9 de diciembre como el Día Internacional contra la Corrupción, para despertar conciencia sobre la corrupción y sobre el papel de la Convención para combatirla y prevenirla. La Convención entró en vigencia en diciembre de 2005.

Language »