Invitación a webinar: «Cómo preparar documentos para respaldar las demandas de importación de plantas y productos vegetales de alto riesgo»

08 febrero 2019.-La actividad está organizada por EFSA (Autoridad Europea de Inocuidad Alimentaria) y se realizará el próximo 12 de febrero.

Olluco

Ullucus tuberosus (olluco), originaria de la región andina de América del Sur, es una de las plantas consideradas de alto riesgo en Europa.

La Autoridad Europea de Inocuidad Alimentaria (EFSA) invita el próximo 12 de febrero al  Webinar: «Cómo preparar documentos para respaldar las demandas de importación de plantas y productos vegetales de alto riesgo» orientado a las organizaciones nacionales de protección fitosanitaria de terceros países (ONPF).

A continuación se puede bajar la agenda del seminario en los siguientes links:

Agenda Sesión 1

Sesión de Agenda 2

El artículo 42 del Reglamento (UE) 2016/2031 introduce el concepto de plantas de «alto riesgo». Estas son plantas y productos vegetales que plantean un riesgo de plaga de un nivel inaceptable para la Unión Europea. El pasado 18 de diciembre de 2018 se publicó una lista provisional de plantas de alto riesgo. Se introducirá una prohibición de importación para dichas plantas. Las organizaciones nacionales de protección fitosanitaria (ONPF) de terceros países pueden solicitar una exención para las plantas o productos vegetales mediante la presentación de un expediente técnico a la Comisión Europea. La EFSA (Autoridad Europea de Inocuidad Alimentaria) utilizará este expediente como base de una evaluación de riesgo del producto.

El 31 de octubre de 2018, la EFSA publicó un informe técnico sobre la información requerida para los expedientes que respaldan las demandas de importación de plantas, productos vegetales y otros objetos de alto riesgo, según lo previsto en el artículo 42 del Reglamento (UE) 2016/2031.

Este seminario web tiene como objetivo ayudar a las ONPF de terceros países con la preparación y presentación de expedientes.

Durante el seminario, los participantes pueden enviar preguntas que EFSA responderá oralmente y por escrito después de la presentación. EFSA publicará una grabación del webinar después del evento.

Nota a los participantes:

Por razones técnicas, la participación está limitada a un máximo de 500 participantes por orden de llegada.

Inscripciones en linea:

Puedes registrarte para la sesión 1 aquí  | Puedes registrarte para la sesión 2 aquí

Requisitos técnicos y asistencia.

 

Language »