Co-Inventa y el Laboratorio de Envases y Embalajes de la Universidad de Santiago (LABEN), inauguraron ECOLABEN, el primer laboratorio de América Latina que analiza materiales biodegradables y compostables

26 marzo 2019.-El laboratorio se encuentra ubicado en Obispo Umaña N°050, Estación Central, Santiago.

Ecolaben2

El rector de la USACH, Juan Manuel Zolezzi; la directora de Co-Inventa, Dra. María José Galotto y el vicepresidente de CORFO, Sebastian Sichel, en la inauguración de ECOLAB.

Calidad, innovación y desarrollo científico de punta son algunos de los atributos que suma ECOLABEN, el laboratorio que es el resultado del proyecto denominado “Desarrollo de materiales biodegradables optimizado para el envasado de alimentos”, que busca ofrecer servicios de análisis de materiales claves para la industria del packaging.

En la inauguración participaron el rector de la USACH, Juan Manuel Zolezzi, el vicepresidente de CORFO, Sebastian Sichel, y la directora de Co-Inventa, Dra. María José Galotto, entre otros representantes del packaging, academia, industria de alimentos  y público en general.

El vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel, señaló que  «estamos frente a un hito, Chile lleva la delantera y es un desafío, ya que la tecnología aplicada en los envases entregará valor, se requerirán más actores, empresas, productores, ecodiseño y se agregarán más territorios para el desarrollo de la agroindustria». La Dra. María José Galottto, por su parte, destacó que con el uso de envases plásticos «ha disminuido la perdida de alimentos y que el impacto medioambiental del uso de plásticos no está en los envases, sino en los residuos que estos generan debido a que la biodegradabilidad depende de la fuente de origen del plástico, por lo que se requieren políticas públicas para identificar los tipos de materiales para así entrar en la economía circular».

Lorena Lorca, asesora de ACHIPIA que asistió a la actividad,  comentó que “es una excelente noticia que Chile tenga un laboratorio de estas características. La industria de alimentos tiene como desafío que los nuevos materiales y diseños de los envases sean inocuos, protejan a los alimentos y que  su vida útil siga siendo la misma o aún mayor que la que tienen los envases actuales, y que, además, sean amigables con el medio ambiente”.

El laboratorio se encuentra ubicado en Obispo Umaña N°050, Estación Central, Santiago.

Language »