Los Frutantes de ACHIPIA se presentaron en la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven antes de su actuación en Kidzapalooza

28 marzo 2019.-45 minutos duró el show que también se llevará a cabo el sábado 30 de marzo, en el marco de uno de los festivales internacionales más importantes del mundo: Lollapalooza.

 

Foto3

Los Frutantes en pleno concierto.

Con un gran despliegue escenográfico en imágenes, luces, vestuario, nuevos personajes e historia, apareció en el escenario de la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven de Quinta Normal la banda de corpóreos Los Frutantes.  “Frutas al poder, frutas al poder”, entonaron los músicos en un ritmo estridente ante alrededor de cien personas entre adultos y niños.  Las frutas y vegetales gigantes presentaron el mismo show que realizarán el sábado 30 de marzo,  a las 15 horas, en Kidzapalooza del Festival Lollapalooza 2019, en el Parque O’Higgins.

Foto5

El Profesor Frutales (al centro) motiva a los que los niños coman comida saludable.

Esta vez el Profesor Frutales, Nutritía y el resto del elenco en el que también participan Jack Esparragou, Zanadorian Gray, John Lemon,  Palmito Corleone, Platanino Bravo, Armando Manzanita, Luciano Brócoli y el debutante Jaco Paltorius, se empoderan para que los niños se alimenten bien y dejen atrás la comida chatarra.  En medio de los acordes y la historia desaparece el alumno-cantante Nico-C y Los Frutantes llegan a un bosque para concretar su búsqueda. Forestín, el animal símbolo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y “el mejor coipo del momento”, aparece en escena para ayudarlos. Ese es parte del relato del nuevo show de Los Frutantes.

Foto1

El bajista Jaco Paltorius hizo su debut en Los Frutantes.

Con temas como “Únete a Los Frutantes”, la versión spanglish de “Comiendo del corte” “El blues de la bicicleta” y “La Cumbia de los sellos”, entre otros temas, la agrupación logró conmover a grandes y chicos que bailaron y tararearon las letras de las canciones.

“Primera vez que los veo y me gustaron, me gustó el sonido”, dijo María que fue con su hijo de cinco años. “Supe de la actividad por Instagram y vinimos”, señaló.

“Los había escuchado en la página web www.losfrutantes.cl, pero en vivo es muy distinto. Me gustaron los trajes y el sonido, son divertidos los monos”, dijo Roberto cuando finalizó el concierto.

 

 

Language »