Banda Los Frutantes se presentó de manera exitosa en Santa María

08 abril 2019.-Cerca de mil personas bailaron y cantaron al ritmo de la agrupación que fomenta con sus letras la vida saludable.

Foto2

El Profesor Frutales y sus compañeros Frutantes saludan al público de Santa María.

El concierto realizado el viernes 5 de abril, marcó el cierre de un proyecto de la Municipalidad de Santa María denominado: “Promoción cultural Intersectorial de hábitos de Vida Saludable” en el que colaboró ACHIPIA con diversos talleres junto al Centro de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna de Santa María.

Ante una enardecida multitud, Los Frutantes presentaron su show en la Plaza de Armas de Santa María, provincia de San Felipe, Región de Valparaíso. El Profesor Frutales, Nutritía, Jaco Paltorius, Leonardo Di Apio, Jack Espárragou, Zanadorian Grey, Platanino Bravo, John Lemon y Armando Manzanita armaron la fiesta con sus instrumentos y canciones rodeados de niños y adultos de la zona. También participó de la música nutritiva de la agrupación, Claudio Zurita, alcalde de Santa María, quien antes de la presentación recibió en la Municipalidad a la banda. Todos y todas, incluidas las autoridades presentes, bailaron al ritmo de “Comiendo del corte”, “Punk Integral”, “El blues de la bicicleta” y el resto de los éxitos de la banda nacida bajo el alero de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA).

Foto3

Los Frutantes junto al alcalde de Santa María, Claudio Zurita.

“Excelente presentación por estas tierras. Estamos muy felices con su presencia”, dijo una de las asistentes al final del concierto.  Seguramente ella había visto a la agrupación antes, en 2017, cuando la banda se presentó con un show distinto en el mismo escenario, a un costado de la Municipalidad de Santa María.

Foto4

Los Frutantes en pleno concierto.

La agrupación Los Frutantes aparece en 2017 como una respuesta lúdica que contribuye con su música y mensajes a la reducción de los riesgos alimentarios provocados por una mala nutrición por exceso. Más allá de los esfuerzos regulatorios que se están realizando para combatir el problema, desde ACHIPIA se está haciendo un aporte desde la música, el juego y el baile como experiencias que ayudan a niños y a adultos a lograr un cambio en la conducta alimentaria, generándose hábitos saludables en las personas.

Language »