ACHIPIA patrocinó el 5° Seminario y Exposición Tec Food 2019 “Desarrollando una industria de alimentos sustentable e innovadora”

09 agosto 2019.-Con la participación de 132 empresas y servicios vinculados a la alimentación y a la industria alimentaria y 32 stands,  se desarrolló este evento en el hotel Plaza Bosque de Las Condes, en Santiago.

Foto1

 Alrededor de 300 personas asistieron al Seminario de Tec Food.

Bajo el lema “Desarrollando una industria de alimentos sustentable e innovadora», se realizó en Santiago el pasado 7 de agosto el Seminario y Exposición Tec Food, que contó con el patrocinio de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA).

Foto4

Stand de ACHIPIA en Tec Food 2019.

Foto3

Folletos de difusión de ACHIPIA.

 

La actividad comenzó con la charla de Anissa Wolf, de Euromonitor Internacional, quién expuso sobre “Tendencias en consumo de proteínas en alimentos y bebidas”. Posteriormente, Marnix Doorn, de Fraunhenhofer Chile Research, dio a conocer sus perspectivas sobre «Bioeconomía y biotecnología: la receta que marcará la alimentación en el siglo XXI».

Leandro Rabino y María Fernanda Covarruvias, de la empresa Tate & Lyle, proveedor mundial de ingredientes de alimentos, mostraron la innovación sobre soluciones técnicas en alimentación. Posteriormente, «Soluciones de origen vegetal para formulación innovadora de alimentos», fue el el tema esbozado por Ximena López, Gerente de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Granotec. Roberto Fuenzalida, Gerente de Negocios de Alimentos de Merieux Nutrisciences, por su parte, expuso sobre «Marketing alimentario ¿etiquetado o fraude alimentario?». Vikrant Dutta, de Biomeriex, explicó las perspectivas que utiliza su empresa en relación a bioseguridad e inocuidad alimentaria.

Foto2

María José Galotto durante su exposición sobre envases de alimentos en Tec Food 2019.

Paricia Knass de Romer Labs; Alejandro Bravo de la Universidad Mayor; María José Galotto, Directora de Co Inventa; Claudio Vargas de ProChile y la abogada Purificación Pérez, entre otros, también expusieron en el Seminario de Tec Food, en  el marco de la innovación y la sustentabilidad de la industria de los alimentos.

 

 

Language »