En la Región del Maule se realizó la cuarta reunión presencial de las CAR

11 julio 2022.-La actividad estuvo presidida por la Seremi de Agricultura del Maule, Ana Muñoz y el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Diego Varela

En la región del Maule se realizó la cuarta reunión presencial de las comisiones asesoras regionales (CAR). El secretario ejecutivo de ACHIPIA, Diego Varela, junto a la Seremi de Agricultura, Ana Muñoz, se reunieron en el edificio de la gobernación provincial con los representantes de la comisión para ver los lineamientos 2022-2026. Asistieron a la reunión representantes de SERCOTEC, SAG,SERNAPESCA, INDAP, CORFO, ECOFERIA, Cambio Orgánico, Universidad de Talca.

Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Diego Varela, junto a la Seremi de Agricultura del Maule, Ana Muñoz, presiden reunión de las CAR en Maule.

Alejandra Gutiérrez, profesional de apoyo de la Seremi del Maule, fue la encargada de hacer un resumen de las actividades realizadas por las Comisiones Asesoras Regionales en el periodo 2018-2022 en la región del Maule. Manuel Miranda, Coordinador del Área de Vinculación con el Sistema de Fomento e I+D de ACHIPIA, expuso sobre los lineamientos de las CAR para el periodo 2022-2026. Miranda enfatizó que en este periodo se trabajará en el fortalecimiento de las CAR, actualizando su base jurídica, robusteciendo la red regional de ACHIPIA con base en las CAR y elaborando un plan de trabajo para el periodo 2022-2026.

Manuel Miranda expone ante los miembros de las CAR de la región del Maule.

Como parte de las actividades enmarcadas en el despliegue territorial que está desarrollando la Agencia, Diego Varela, junto a la Seremi Ana Muñoz, Manuel Miranda y Miguel de Pablo visitaron el Centro de Inocuidad de la Universidad de Talca. En el lugar su directora, Ana Karina Peralta, les mostró los laboratorios y acordaron futuras colaboraciones con el centro de estudio.

Diego Varela, Ana Karina Peralta, Ana Muñoz , Manuel Miranda y Miguel de Pablo en los laboratorios del Centro de Inocuidad de la Universidad de Talca.

En las próximas semanas y siguiendo con los acercamientos a los territorios, representantes de ACHIPIA visitarán las regiones de Valparaíso, Ñuble y Los Lagos para definir los lineamientos y actividades que se desarrollarán en el periodo 2022-2026.

 

Language »