ACHIPIA, Arquimed y Romer Labs organizan Seminario sobre micotoxinas y alérgenos en los alimentos

25 abril 2023.-La actividad, orientada a todos los laboratorios de análisis de alimentos, se realizará el próximo 18 de mayo en el Auditorium Arquimed.

 

Achipia en conjunto con Arquimed y Romer Labs invitan a todos lo laboratorios de análisis de alimentos, públicos, universitarios y de control interno de la industria al seminario “Avances de las técnicas analíticas en Micotoxinas y alérgenos en los alimentos”. Esta actividad se realizará en el Auditorium Arquimed (Arturo Prat 828, Santiago).

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Diego Varela y del Gerente General Arquimed, Marcelo Weisselberger.

Para entrar en contexto, Lorena Lorca, ingeniero en química, Magister en Téc. de Alimentos y asesora del área de evaluación de riesgos alimentarios de ACHIPIA, expondrá sobre la Agencia y el propósito y función del Sistema Integrado de Laboratorios de Alimentos (SILA).

Luego, la Doctora Patricia Knass, Thecnical Adviser de Romer Labs, mostrará el uso de estándares marcados con isótopos estables para optimizar los resultados de micotoxinas obtenidos por LC-MSMS. Luego explicará la validación y control de calidad de Elisa para micotoxina y alérgenos.

La actividad concluirá con una prueba de micotoxinas rápida y sencilla realizada por MSc. Diego Novoa, Director Regional para América Latina de Romer Labs.

Para inscripciones, pinche aquí

Para conocer el programa del seminario, pinche aquí

Language »