Academia de Postcosecha 2023, una mirada al futuro de la alimentación global

10 octubre 2023.-Eduardo Aylwin, profesional de ACHIPIA, participó en el encuentro anual con una charla sobre inocuidad alimentaria.

 

La 7ª Academia de Postcosecha, evento organizado por la División Postcosecha de Sumitomo Chemical, Pace International, realizó un nuevo encuentro el pasado 4 de octubre, en el Centro de Convenciones Sun Monticello, Región de O’Higgins. Bajo el sello “Una mirada integrada para el futuro de la alimentación global”. La instancia puso a disposición de los más de 250 asistentes, actualizaciones en diversas temáticas relacionadas con uno de los procesos más relevantes en la cadena productiva de la fruta.

Eduardo Aylwin, de ACHIPIA, expuso ante más de 250 personas en el Centro de Convenciones Sun Monticello.

Eduardo Aylwin, ingeniero agrónomo y profesional del Área de Evaluación de Riesgos de ACHIPIA, se encargó de abrir las presentaciones con la exposición “Inocuidad alimentaria, un concepto que abre puertas”, donde habló sobre la Agencia, sus líneas estratégicas, el Área de Evaluación de Riesgos de ACHIPIA, las normas de inocuidad alimentaria, la gestión de inocuidad en base al análisis de riesgos, las LMRs, el Codex Alimentarius, los desafíos normativos y la Red de Información y Alertas Alimentarias (RIAL) y sus notificaciones.

Además de la charla de Eduardo Aylwin, se desarrollaron una serie de exposiciones que abordaron temas tales como “Certificación BRCGS / GFSI: estrategia de éxito para la seguridad alimentaria” presentado por Marcel Suárez de Sumitomo Chemical Chile; “Proyecciones para la agricultura: Rentabilizando la actividad a través de la integración sustentable”, con Juan Pablo Subercaseaux, de la Universidad Católica de Chile. Valeria Lepe, Presidenta Corporación Pomanova presentó “Un nuevo punto de partida en la industria de la manzana”. “Cerezas: temporada 2023-2024, estado actual y posibles escenarios”, fue expuesta por Walter Masman, Asesor Técnico y Consultor experto en cerezos. Las presentaciones se llevaron a cabo hasta las 16 horas del 4 de octubre.

La Academia de Postcosecha es una conferencia que se organiza en Chile desde 2017. Tanto en Norteamérica como en Sudamérica, se realiza antes de la temporada de cosecha local.

Language »