Saludo de los Organizadores

En 2019, 152 profesionales de la inocuidad alimentaria de siete países se reunieron para el primer Simposio Latinoamericano de Evaluación de Riesgos (LARAS) en Montevideo, Uruguay. El simposio bilingüe fue organizado conjuntamente por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay (MGAP) y el Instituto Federal Alemán de Evaluación de Riesgos (BfR) con un objetivo común: contribuir a un nuevo enfoque de la seguridad alimentaria basado en la confianza mutua, la cooperación, multidisciplinariedad y ciencia de vanguardia.

LARAS 2019 buscó analizar y comparar las estructuras actuales de análisis de riesgos en América Latina, incluyendo sus ventajas y deficiencias, proporcionando así oportunidades de aprendizaje para temas relevantes en la evaluación de riesgos. Con esta iniciativa conjunta, apuntamos a fortalecer la comunidad de Evaluación de Riesgos de América Latina brindando oportunidades de colaboración y, por lo tanto, mejorando de manera sostenible las estructuras de análisis de riesgos nacionales y regionales.

El gran éxito de la 1ª LARAS continuó, incluso en tiempos de la pandemia SARS-CoV-2, BfR se asoció con la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria, ACHIPIA, para albergar la 2ª versión LARAS.

Hemos preparado una agenda muy interesante e innovadora, con expertos internacionales para contribuir a fortalecer el análisis de riesgos en América Latina y el Caribe como un enfoque oficial de la inocuidad alimentaria, basado en la confianza mutua, la cooperación, la multidisciplinariedad y la ciencia de vanguardia. También buscaremos fomentar el intercambio de conocimientos y la creación de redes.

Únase a nosotros en los cuatro días de LARAS 2021 para discutir las actividades actuales de inocuidad de los alimentos y los problemas futuros a nivel regional e internacional en América Latina y el Caribe, brinde un foro para la creación de redes entre las partes interesadas clave en la inocuidad de los alimentos y contribuya a la evolución de las estructuras de inocuidad de los alimentos en la región.

Atentamente,

Firma_Andreas_Hensel Firma_Nuri_Gras


Language »