ACHIPIA enseñó sobre inocuidad y alimentación saludable a niños y niñas de la Escuela de Lenguaje Barros Luco en San Miguel

09 septiembre 2019.-Con música y juegos, niños de jardín infantil a cuarto básico aprendieron sobre lavado de manos al ritmo de juegos y de una didáctica y pegajosa canción.

Foto4

Claudio Canales y Karen Baracatt le enseñan a los niños del Colegio Barros Luco sobre inocuidad y alimentación saludable.

Foto2

Claudio Canales entona  «A lavarse las manitos», el pegajosos ritmo que ayudó a los alumnos del Colegio Barros Luco a lavarse  las manos.
Foto1
Los niños del nivel medio mayor del colegio Barros Luco aprenden a lavarse las manos con Karen Baracatt.

En la escuela de lenguaje Barros Luco se desarrolló el taller “La Extraña Caja de Karen” y “La Gran Carrera de la Inocuidad” de ACHIPIA. Estas herramientas de la Agencia mostraron en forma muy original y creíble la importancia de lavarse las manos y de alimentarse de manera saludable. Con la aplicación de un gel de contraste niños de jardín infantil a cuarto básico introdujeron sus manos en la “extraña caja de Karen” que posee en su interior una luz ultravioleta con la cual es posible observar las trazas de materia orgánica en sus extremidades superiores. Esto permitió mostrar la importancia del lavado de manos antes y después de consumir alimentos.

Foto6

Claudio Canales juega a la Gran Carrera de la Inocuidad con los niños de la Escuela Barros Luco.

Con el juego La Gran Carrera de la inocuidad, un ludo gigante, los alumnos pudieron aprender de manera entretenida sobre inocuidad alimentaria y alimentación saludable.  Además, los pequeños pudieron divertirse con los Pinta ACHIPIA, material gráfico diseñado por la Agencia con sus simpáticos personajes.

“A lavarse las manitos”

La gran novedad de la visita de ACHIPIA al colegio Barros Luco -que contó con la presencia de los profesionales de la Agencia, Claudio Canales y Karen Baracatt- fue la interpretación en vivo de la nueva canción “A lavarse las manitos”, la que fue interpretada con una guitarra acústica por su creador Claudio Canales, al mismo tiempo que los niños y niñas de manera entusiasta aprendían a lavarse las manos junto a Karen.

Durante 2019 ACHIPIA ya ha trabajado temas de educación en inocuidad alimentaria, llevando sus actividades a colegios donde más de 1.000 niños y niñas de la Región Metropolitana y Valparaíso, han aprendido por medio del juego y la música sobre la importancia de un consumo seguro de frutas y verduras y del lavado de manos para la inocuidad de los alimentos.

Language »