ACHIPIA participa en taller sobre inocuidad alimentaria mundial en la Academia Nacional de Ciencias en Estados Unidos

08 enero 2019.-Nuri Gras, Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA, dará a conocer la experiencia de la Agencia.

Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos 2

Academia Nacional de Ciencias en Estados Unidos.

El 8 y 9 de enero la Academia Nacional de Ciencias en Estados Unidos, a través de su Comisión de Creación de Sistemas Reguladores de Alimentos y Drogas en países de ingresos bajos y medios, realiza un taller en Washington DC, Estados Unidos. El propósito de esta reunión es discutir sobre experiencias vinculadas a la inocuidad mundial de los alimentos y los medicamentos, así como también Identificar acciones y estrategias clave para abordar los desafíos presentes y futuros. Los cambios actuales en el clima, en la producción alimentaria mundial y en los sistemas de suministro afectan a los consumidores, la industria y al propio planeta. Estas transformaciones pueden tener un impacto en los sistemas de inocuidad alimentaria y pueden plantear desafíos de sostenibilidad y desarrollo.

Específicamente, el comité busca conocer los desafíos que existen entre el gobierno, el sector privado y expertos académicos en inocuidad de los alimentos, así como los cambios que Estados Unidos a través de su ley de Food Safety Modernization Act (FSMA) ha traído al mercado en Chile y en otros países latinoamericanos.

La Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA, Nuri Gras, dará a conocer en este taller la experiencia de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria y el trabajo que ha realizado en diferentes países del mundo.

Historia de la Academia Nacional de Ciencias en Estados Unidos

La Guerra Civil Estadounidense (1861- 1865) provocó la necesidad de creación de una Academia Nacional de Ciencias. La ley que la originó fue firmada por el presidente Abraham Lincoln el 3 de marzo de 1863, en el mismo acto se nombraron a 50 de sus miembros. Muchos procedían de la llamada American Scientific Lazzaroni, una red informal de científicos que trabajan en Cambridge, Massachusetts.

La Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (NAS, por sus siglas en inglés) es una corporación estadounidense cuyos miembros sirven para el bien público como «consejeros a la nación en ciencia, ingeniería y medicina.» La organización edita la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences. Como academia nacional, los nuevos miembros de la organización son elegidos anualmente por los miembros actuales, con base en sus logros distinguidos y continuos en la investigación original. En la Academia participan 2.100 miembros y 380 extranjeros asociados, de los cuales casi 200 han ganado premios Nobel.

Language »