Entra en vigencia la nueva ley de inocuidad alimentaria de Canadá

18 enero 2019.-El Reglamento de Alimentos Seguros para Canadá busca que el sistema de alimentos sea más seguro al centrarse en la prevención, y permitir la eliminación más rápida de alimentos inseguros del mercado.

ley canadá

De acuerdo a la Oficina Agrícola de Chile en los Estados Unidos,  el pasado 15 de enero entró en vigencia la ley Safe Food for Canadians Regulations (SFCR), lo que fue comunicado por la Canadian Food Inspection Agency (CFIA).

Esta nueva Ley de Inocuidad Alimentaria de Canadá requiere que los alimentos que importa este país de América del Norte hayan sido procesados con controles equivalentes a los de los alimentos preparados en Canadá, y alcancen niveles de inocuidad similares a los de ese país.

Canadá es reconocida por tener uno de los sistemas de inocuidad alimentaria más fuertes del mundo. Pero la velocidad, el volumen y la complejidad de la producción de alimentos han generado nuevos riesgos y desafíos, que incluyen cambios en las preferencias de los consumidores y estándares internacionales enfocados en la prevención. Dar una respuesta a estos desafíos ha sido fundamental para el gobierno canadiense con el objetivo de mantener al país como líder mundial en inocuidad  alimentaria.  Para ayudar a las empresas de alimentos de Canadá, y las que exportan alimentos,  a seguir confiando tanto en el país como en el extranjero, se genero una nueva normativa al respecto.

“Ciertos requisitos deben cumplirse de inmediato, mientras que otros se introducirán gradualmente durante un período de 12 a 30 meses, según el producto alimenticio, el tipo de actividad y el tamaño de la empresa”, indicó la Oficina Agrícola.

En tanto, la CFIA señaló a los importadores canadienses que ellos debe realizar “todos sus esfuerzos” para cumplir con los requerimientos de la nueva normativa, “incluyendo la obtención de la licencia ‘Safe Food for Canadians’ donde sea requerida”.

Mayor información sobre la ley, pinche aquí.

Fuente: Fedefruta, El Agro

Language »