ACHIPIA participó en Espacio Food & Service 2019

16 septiembre 2019.-Más de 20 mil personas asistieron a la feria de alimentos más grande de América Latina que se desarrolló en Espacio Riesco y donde la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria estuvo presente con un stand.  

 

 

foto1

El Subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, junto a los profesionales de  ACHIPIA, Claudio Canales, Karen Baracatt y Ricardo Jacob, en el stand de la Agencia en Food & Service 2019.

 

foto2

Gran interés causó el stand de ACHIPIA en Food & Service 2019.

 

A lo largo de sus 9 años de vida, Food & Service se ha convertido en una de las vitrinas de la industria alimentaria más relevantes de Latinoamérica. Este 2019 contó con más de 12 países invitados – Estados Unidos, fue el principal-, más de 1.000 stands, ruedas de negocios, cocinas interactivas, de panadería, pastelería y saludables, concursos gastronómicos, charlas, catas y paneles de conversación, todo en un espacio de 25.000 mt2 de exhibición.

foto4

El Subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, junto a la Intendenta de RM, Karla Rubilar, la Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy y el Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, cocinan guiados por el chef Eugenio Melo en la inauguración de Food & Service 2019.

 

Bajo ese contexto, el subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, junto a la Intendenta Karla Rubilar y otras autoridades de gobierno, inauguraron la novena versión de la feria con una sesión de cocina interactiva dirigida por el chef Eugenio Melo.

“Nosotros vamos a ingresar un proyecto de ley que transforma el ministerio de Agricultura en el Ministerio de Agricultura y los Alimentos (…) El mundo bota 1.300 millones de toneladas de alimentos (al año). Con un cuarto de eso, podríamos alimentar a 800 millones de personas. En Chile, se desperdician 3.700 millones de kilos de alimentos (al año). Además, según un estudio de la Universidad de Talca, cada persona podría ahorrar $200 mil pesos al año si no desperdiciara alimentos”, afirmó el Subsecretario de Agricultura en la inauguración de la feria.

Actualmente el país tiene como desafío duplicar los actuales 16 mil millones de dólares de exportación de alimentos en los próximos 10 años, la llegada de productos chilenos a mercados altamente exigentes y que el 25% de las exportaciones provengan del sector de alimentos.

Language »