Primera Dama participó en el Día de las Frutas y las Verduras en la calle Guanaco en Conchalí

18 octubre 2019.-La actividad contó también con la presencia del Ministro de Agricultura, Antonio Walker, el Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel y la Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA, Nuri Gras, entre otras autoridades.

Foto1

La Primera Dama junto a las autoridades y los niños del sector celebran el Día de las Frutas y la verduras

Foto2

La Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA, Nuri Gras, junto a los jefes de servicio del Ministerio de Agricultura celebran el Día de las frutas y las verduras.

 

Con la presencia de la Primera Dama, Cecilia Morel, del Ministro de Agricultura Antonio Walker, el Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, La Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA, Nuri Gras, la Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, y el Presidente de 5 al Día, Fernando Vio, entre otras autoridades, se celebró el Día de las Frutas y Verduras en la calle Guanaco de Conchalí.

Foto5

La Primera Dama, Cecilia Morel, junto al Ministro de Agricultura, Antonio Walker, el Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, La Representante de FAO en Chile, Eve Crowley, El presidente de 5 al Día, Fernando Vio y El Presidente de ASOF, Froilán Flores.

“Invitamos a la gente a comer más frutas y verduras porque evitamos el riesgo de enfermedades y entregamos a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita. Hoy conocimos los gustos de los chilenos y sabemos cuál es el sabor de Chile: sandía y tomates fueron los preferidos”, señaló el Ministro Antonio Walker.

La fruta y la verdura favorita

“Vota por la Fruta y Verdura más querida de Chile”, así se llamó el concurso que se realizó por internet para que el público votara por su fruta y verdura favorita. El tomate y la sandía resultaron ganadores. Todo a pesar de que el tomate está caracterizado botánicamente como fruta.  Este último es un potente antioxidante natural y contiene vitaminas A, K hierro y potasio. Además protege la vista, cuida la piel, evita el estreñimiento y mejora la circulación. Por su parte la sandía tiene un alto poder hidratante, un fuerte aporte de minerales y vitaminas A, B y C. Además de refrescar las tardes de verano esta fruta aporta licopeno, útil para el corazón. También ayuda a controlar el dolor muscular. Por si sus beneficios fueran pocos la querida sandía, al no poseer grasas y tener una baja concentración de calorías, se convierte en una opción dulce, saludable y que no engorda.

El segundo lugar se lo llevaron la clásica lechuga y la frutilla. El tercer lugar lo obtuvieron las cerezas y los espárragos.

Los resultados de la votación fueron lanzados hoy en el marco del Día Nacional de las Frutas y Verduras. El Ministerio de Agricultura impulsó esta iniciativa en conjunto con Elige Vivir Sano y Corporación 5 al Día.

Language »