ACHIPIA organizó junto a FDA, INTA y Universidad Andrés Bello, Seminario “Salmonella y Listeria aisladas en las aguas de Chile”

23 diciembre 2019.- Más de cien personas asistieron a la actividad que se realizó en el auditorio del Instituto de Nutrición y Tecnología de la Universidad de Chile (INTA).

Foto1

La Secretaria Ejecutiva de Achipia, Nuri Gras, da la bienvenida al seminario.

La bienvenida al Seminario “Salmonella y Listeria aisladas en las aguas de Chile” estuvo a cargo de la Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA, Nuri Gras. Posteriormente Gonzalo Ibañez, analista de asuntos reglamentarios de la Food and Drugs Administration (FDA), expuso sobre inocuidad alimentaria y el rol de la FDA en la investigación de Salmonella.

La Dra. Magaly Toro realizó una presentación sobre la “Secuenciación de genomas: herramienta en inocuidad alimentaria : Genome Trakr”. La Dra. Aiko Adell, por su parte mostró los efectos del agua como vector de Salmonella y Listeria con un muestreo de variables ambientales de interés en Chile.

La Dra. Andrea Moreno presentó los resultados de secuenciación de Salmonella en Chile, mientras que la Dra. Angélica Reyes mostró los resultados de investigaciones sobre el aislamiento de Listeria Monocytogenes en Chile.

 

Foto7

La Dra Aiko Adell expuso sobre  los efectos del agua como vector de Salmonella y Listeria con un muestreo de variables ambientales de interés en Chile.

Foto6

De Izq. a der: Los expositores  Gonzalo Ibáñez; Angélica Reyes, Aiko Adell, Andrea Moreno y Magaly Toro en el panel de discusión.

El seminario concluyó con el panel de discusión: “Cómo avanza Chile en secuenciación de genomas e Inocuidad Alimentaria”, donde los expositores pudieron contestar las inquietudes de los asistentes.

Si bien el proyecto tenía contemplada una duración de seis meses, dado el éxito obtenido hasta el momento, este continuará hasta primer semestre el 2020, donde se espera realizar un evento similar para difundir este tipo de investigaciones que se están realizando en Chile.

Foto2

Más de cien personas participaron en el seminario que se realizó en en el auditorio del INTA.

 

 

 

 

 

Language »