ACHIPIA imparte taller dirigido a ejecutivos de CORFO en temas relativos al COVID-19

03 junio 2020.-Los temas tratados se basaron en el material con base científica que ha elaborado la Agencia durante esta crisis sanitaria

 

Corfo -online-training-modules-1

ACHIPIA realizó el pasado 20 y 22 de mayo el taller denominado “Programa Capacitación Ejecutivos CORFO”, la actividad fue dirigida a los ejecutivos que tienen directa relación con los actores del sistema productivo y compartir recomendaciones e información relativas al nuevo Coronavirus, SARS-CoV2 con material que ha estado recopilando y elaborando la Agencia. Los objetivos del taller fueron entregar a los ejecutivos de CORFO recomendaciones básicas sobre el manejo del COVID 19 en la industria agro alimentaria para orientar el apoyo a los empresarios y usuarios de los servicios de la institución.

La actividad fue presentada por la Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA, Nuri Gras, y Alicia Olivares, subgerente de Redes e Instrumentos de la gerencia de Redes y Competitividad de CORFO. Nuri Gras destacó la importancia que representa el compartir con CORFO el trabajo de material con base científica desarrollado por ACHIPIA durante estos últimos meses y cuyo resultado ha sido la elaboración de 24 documentos técnicos y minutas, 7 manuales y documentos de referencia internacional, 9 boletines de evidencia científica y 119 piezas gráficas relacionadas con la contingencia que se han publicado en el sitio web, redes sociales y en la APPCHIPIA donde se habilitó un botón con toda esta información.

Karen Baracatt y Victor Rivera, profesionales de ACHIPIA, dictaron los talleres: “Información General de COVID-19  y Consejos y Medidas de Higiene en el Contexto de COVID19” y “Recomendaciones Preventivas para el Sector Agrícola y Packing ante el COVID-19”, respectivamente. Karen Baracatt destacó la importancia de capacitar y apoyar a los ejecutivos de CORFO dándoles las herramientas necesarias para que puedan asesorar de mejor maneras a sus usuarios.

En la actividad desarrollada de forma remota, participaron 50 personas y  se enmarcó dentro de la estrategia de difusión de contenidos en base a las necesidades de los actores del Sistema Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria desarrollado por ACHIPIA. En este caso, la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) como parte del sistema de fomento productivo y su apoyo a la empresa agro alimentaria.

Language »