ACHIPIA lidera participación de América Latina y el Caribe en Coloquio Interregional con Africa, Estados Unidos

07 septiembre 2020.-El 31 de agosto pasado se realizó esta actividad de manera telemática.

Foto CCLAC

Diego Varela, Presidente del CCLAC y Cassandra Pacheco, Punto Focal del Codex en Chile, en la 21 reunión del CCLAC celebrada en Santiago el año pasado.

Con el objetivo de dialogar sobre la importancia de seguir trabajando en Codex durante la pandemia del coronavirus, representantes de Estados Unidos, del Comité del Codex para América Latina y el Caribe (CCLAC) y del Comité del Codex para África (CCAFRICA), se reunieron de manera telemática el pasado 31 de agosto. Además, los participantes analizaron temas de agenda específicos relacionados con la 43 sesión del Codex Alimentarius (CAC43) – que se realizará entre el 24 y el 26 Septiembre, y el 12 y el 19 Octubre 2020.-, aprovecharon de estrechar lazos y reforzaron la necesidad de aplicar siempre una mirada científica en los temas alimentarios.

El coloquio fue organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en conjunto con el United States Department of Agriculture (USDA) y el African Union Interafrican Bureau for Animal Resources (AU-IBAR). La actividad tuvo representación para Estados Unidos, 33 países que integran el CCLAC y 49 países que forman parte de CCAFRICA.

En 2015, Chile asumió la Presidencia del CCLAC, la que ha estado coordinada por la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria, ACHIPIA. Este trabajo ha posicionado a la región en instancias internacionales del Codex Alimentarius, identificando temáticas comunes del CCLAC, logrando acuerdos favorables y demostrando, de esta forma, una región cohesionada y proactiva. La región del CCLAC representa un 20% del total de los países miembros que participan en Codex Alimentarius.

Mayor información sobre la reunión virtual de la CAC43 en:

http://www.fao.org/fao-who-codexalimentarius/news-and-events/news-details/en/c/1301950/

http://www.fao.org/fao-who-codexalimentarius/meetings/detail/en/?meeting=CAC&session=43

Language »