ACHIPIA forma parte, desde noviembre, de la plataforma CORFO Conecta

06 noviembre 2020.- Capacitaciones, perfeccionamientos y consultorías en inocuidad alimentaria es lo que ACHIPIA ofrece en esta red.

slide home corfo conecta

CORFO Conecta es una iniciativa de la Gerencia de Innovación de CORFO (Corporación de Fomento de la Producción) que busca entregar servicios adicionales y con valor agregado a sus empresas beneficiarias, es decir, emprendimientos que trabajan actualmente con los instrumentos de CORFO, a través de la conexión con una red de partners o compañeros. En el tema de inocuidad y calidad alimentaria, y por el trabajo que ACHIPIA lleva realizando con CORFO desde hace varios años, se identificó a la Agencia como un partner importante y por esta razón se la invitó a formar parte de esta iniciativa.

Manuel Miranda, coordinador del área de vinculación con el sistema de fomento productivo e I+D+i de ACHIPIA, señala que para concretar la participación de la Agencia, se realizaron reuniones y un taller con empresas o emprendimientos usuarios de CORFO Conecta, donde se invitó a ACHIPIA junto a otros partners, para responder consultas y se creó un stand donde pudieron conocer el objetivo y las herramientas de la Agencia. “En este taller, ACHIPIA fue muy bien evaluada por las empresas participantes. Luego de ello, se solicitó formalmente la incorporación, a través de una ficha con los datos, el envío del logo y la definición de los servicios de apoyo a los emprendedores. Finalmente, el lunes 2 de noviembre llegó la comunicación formal de la aceptación de la solicitud”, afirma Miranda.

Capacitaciones, perfeccionamientos y consultorías en inocuidad alimentaria es lo que ACHIPIA ofrece en la red. Los requerimientos de los emprendedores se realizan directamente a través de la plataforma (https://www.corfo.cl/sites/corfoconecta/home), llegando un aviso por correo electrónico para ponerse en contacto con el interesado. En la medida que se generen dichas solicitudes, CORFO irá monitoreando su avance, para registrar su efecto en el beneficiario. En el caso específico de ACHIPIA, la idea es que, dependiendo del requerimiento, el o los interesados se contacten con los profesionales de la Agencia que puedan apoyarlo/los.

“El objetivo es entregar orientación técnica a los emprendedores en el marco de las atribuciones legales de la Agencia. La coordinación estará a cargo de Víctor Rivera, encargado de la vinculación con los territorios y el sector productivo del área de vinculación con el sistema de fomento productivo e I + D+ i de ACHIPIA”, dice Manuel Miranda.

La red está a disposición de los emprendedores usuarios de los instrumentos de fomento de CORFO como una forma de acompañarlos en sus proyectos, a través de múltiples beneficios como atención preferencial, descuentos comerciales, vinculación con actores del ecosistema y cursos de capacitación. La difusión la realizan CORFO Conecta y también los partners, a través de sus medios comunicacionales.

La participación de ACHIPIA en esta iniciativa cumple con el propósito de instalar el tema de la inocuidad y calidad alimentaria en el sector productivo, especialmente en la MIPYME alimentaria, y en la institucionalidad de fomento que lo apoya, aportando a la reducción de los riesgos alimentarios en este importante sector del Sistema Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria (SNICA).

La página de ACHIPIA en CORFO Conecta se encuentra aquí

Language »