Las novedades de INOFOOD y la participación de ACHIPIA en el encuentro latinoamericano más importante de la industria alimentaria

10 noviembre 2020.-La VI Cumbre y V Expo Internacional junto con el VII Simposio Latinoamericano de Inocuidad Alimentaria, comienzan mañana 11 de noviembre y ACHIPIA participará activamente en el evento.

Inofood 2020

Ya todo está listo y dispuesto para el encuentro virtual latinoamericano más importante de la industria alimentaria. INOFOOD en conjunto con la International Association for Food Protection, IAFP, organizan esta actividad que se ha configurado como uno de los espacios más importantes para la divulgación de avances, innovación e investigación en el sector alimentario. En el año 2009 INOFOOD organizó la I Cumbre Iberoamericana de Inocuidad y Seguridad Alimentaria, en un esfuerzo por instalar en Chile una discusión de nivel mundial y convertirse en un referente para Latinoamérica en la temática. La VI Cumbre INOFOOD congrega a más de 60 conferencistas nacionales e internacionales y a más de 600 profesionales de la inocuidad alimentaria. INOFOOD ha sido históricamente patrocinada por los Ministerios de Agricultura y Salud, así como por ACHIPIA y FAO, más el apoyo de importantes empresas del rubro alimentario.

En esta INOFOOD – IAFP 2020 se discutirán temáticas asociadas a los desafíos actuales y principales innovaciones en términos de diseño de laboratorios, técnicas de detección microbiana, regulaciones de mercados nacionales e internacionales, tecnologías asociada a la calidad y seguridad de los alimentos y mediciones para la integración de una Cultura de Inocuidad en pequeñas y medianas empresas.

Sesión de Posters

La IAFP, que difunde y promueve el conocimiento, presentará su área de posters en este encuentro latinoamericano. Más de 60 trabajos de investigación, desarrollo e innovación de universidades, centros de investigación y empresas nacionales e internacionales.

ACHIPIA en INOFOOD-IAFP 2020

ACHIPIA como auspiciador diamante de la instancia, estará presente con un stand virtual al que se puede acceder gratuitamente, previa inscripción. Además, este miércoles 11 de noviembre a las 11:45, la Secretaria Ejecutiva, Nuri Gras, en conjunto con la Corporación Chilena para la Protección de los Alimentos, CHAFP, entregará el premio “espíritu cultura de inocuidad 2020”. A las 14:45 del mismo día, Nuri Gras, estará moderando el panel “Determinaciones de Laboratorios para los Desafíos Actuales”, que contará con expositores de Biomerieux y Eurofins provenientes de Holanda y Brasil. En el espacio de posters, la moderación del bloque del miércoles a las 16:30, estará a cargo de Karen Baracatt, profesional del Área de Vinculación con el Sistema de Fomento e I+D+i de la Agencia y en las conferencias, el jueves 12 de noviembre a las 10:40 horas, el consultor Miguel de Pablo, que colabora con el Área de Análisis de Riesgo, llevará a cabo la ponencia “Identificación y Priorización de Posibles Riesgos Emergentes: Escenarios y Metodologías”. Más información en www.inofood.cl

Language »