Saludamos en el día de hoy a todas las secretarias y en especial a las que trabajan con nosotros

03 diciembre 2020.-Hacen posible lo que parece imposible. A veces su trabajo es silencioso, pero vital para el funcionamiento de una institución. En ACHIPIA lo sabemos y por eso les deseamos un feliz día y les agradecemos por su trabajo.

 

Día secretarias 2020

El origen del Día de la Secretaria es un poco incierto. Existen diversas versiones sobre la creación y celebración de esta festividad. Una de ellas cuenta que surge en Estados Unidos en 1950. Los fabricantes de máquinas de escribir organizaron diversos eventos para festejar y uno de ellos fue buscar a la mejor dactilógrafa. El concurso lo ganó una auxiliar administrativa, cargo que conocemos hoy con el nombre de secretaria, y a modo de homenaje se instauró un día para su celebración. En Chile la celebración es el 3 de diciembre y varía dependiendo del país.

María Eugenia Chávez y Daniela Varas son las secretarias de ACHIPIA y hoy a las 8:20 de la mañana en el grupo de whatsapp del equipo, recibieron un saludo de la Secretaria Ejecutiva, Nuri Gras: “Para María Eugenia y Daniela un muy Feliz día de las Secretarias y muchas gracias por su gran labor y apoyo a todos los Achipios y Achipias. Son fundamentales para la gestión de esta Agencia”. Las y los demás miembros del equipo no se hicieron esperar y replicaron el saludo a nuestras secretarias que día a día colaboran con cada uno de nosotros y nosotras, siempre con amabilidad y buena disposición haciendo más fácil la labor diaria, sea ésta presencial o virtual.

Las Secretarias representan ese eslabón en donde los problemas se transforman en soluciones. Nos enseñan día a día la importancia del registro y muchas veces son el salvavidas en la voragine cotidiana. ¿a quien recurres si la impresora no funciona? ¿Quién es una de las primeras personas que te regala una sonrisa al llegar a la oficina? Si; probablemente sea la secretaria, por eso creemos que un día para homenajearlas es justo y necesario. Valorar y reconocer su labor debiese siempre formar parte de nuestro espíritu de equipo. Por eso desde ACHIPIA les decimos a todas ¡muchas gracias!

Language »