El Departamento de Salud Ambiental del Instituto de Salud Pública (ISP) inició las adscripciones para el Programa Anual de Ensayos del Programa de Evaluación Externa de Calidad PEEC 2021

26 enero 2021.-El plazo vence el 31 de Marzo de 2021, a las 23:59 horas.

Slider ISP

El Instituto de Salud Pública (ISP) abrió las adscripciones para el Programa Anual de Ensayos de Aptitud del Programa de Evaluación Externa de la Calidad PEEC 2021, de su Departamento de Salud Ambiental.

El Programa de Evaluación Externa de la Calidad (PEEC) se realiza en el Instituto de Salud Pública desde el año 1996. Esta actividad, organizada con una frecuencia anual, responde a las necesidades de ensayos de aptitud, tipo comparación interlaboratorios y en los que han participado cientos de laboratorios de Salud Pública, públicos, privados y extranjeros.

El PEEC en Alimentos y Matrices ambientales se desarrolla desde 1999 y cuenta con 5 rondas de ensayos de aptitud en alimentos, 4  rondas de aguas y matrices ambientales y 6 rondas de análisis microbiológicos en alimentos. Las rondas están enfocadas en el control de la calidad e inocuidad de los alimentos, permitiendo a los laboratorios de ensayos contar con herramientas de detección de mejoras en sistemas de gestión de calidad y para fines de requerimientos de organismos de acreditación.

En el link http://peec.ispch.gov.cl/, en el banner Salud Ambiental, se encuentra la información necesaria para que se realice el proceso de adscripción. El plazo vence el 31 de marzo de 2021, a las 23:59 horas.

ISP informa que las consultas, apelaciones, comentarios, reclamos y quejas pueden realizarse a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias OIRS o al teléfono: +56 2 25755201 indicando su interés en el Programa de Evaluación Externa de la Calidad PEEC Salud Ambiental.

Language »