Con Jornada infantil de cuentacuentos con Los Frutantes, ACHIPIA finalizó sus celebraciones sobre el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos

09 junio 2021.-En la oportunidad se lanzó también la publicación digital “Cuentos para antes y después de lavarse las manos” preparada por la Agencia y que puede bajarse desde nuestro sitio web.

Foto Profesor Frutales2

El profesor Frutales da la bienvenida a la jornada familiar.

Esta tarde el Profesor Frutales junto a Nutritía, Anita Huerta y Nico C, de la banda infantil Los Frutantes, estaban más inspirados que nunca. A todo pulmón cantaron canciones alusivas a temas de inocuidad alimentaria y además presentaron de manera novedosa y atractiva dos cuentos de la publicación digital realizada por ACHIPIA: “Cuentos para antes y después de lavarse las manos”: “La Gatita Frida” y “La Odisea de SalmoNelly, la bacteria”.

Foto Gatita Frida

Segmento del cuento “La gatita Frida”.

A través de métodos didácticos y educativos, la banda frutal realizó un colorido espectáculo que se transmitió de manera telemática en conjunto con FAO y que con, música, baile y la compañía de Los Frutantes como John Lemon, Zanadorian Grey y Jaco Paltorius, puso en escena un colorido show que ilustró la jornada con las canciones “A lavarse las manitos” y “Microscópica gospélica” y los relatos que relevan la importancia de la inocuidad alimentaria para los niños de manera creativa.

Foto Nutritía

Nutritía canta a todo pulmón acompañada de Jaco Paltorius, Zanadorian Grey y John Lemon.

La idea de crear la publicación digital “Cuentos para antes y después de lavarse las manos” nace con el objetivo de despertar la curiosidad en los niños y niñas en torno a la inocuidad alimentaria. El material reúne diversas maneras en las que la Agencia ha abordado el aprendizaje informal en materia de inocuidad. El objetivo es que exista un componente educativo y una justificación para aprender y entender porque el material finalmente es para todo aquel que aún tiene esa curiosidad luminosa de la infancia. Por esta razón, a través de personajes como la gatita Frida; SalmoNelly, la bacteria; la señora Georgina; María Teresa y los lactobacilos y Lupita, la microscopio, los cuentos del libro – escritos por Claudio Canales y Tomás Vio e ilustrados por Canales y Nilsson Carvallo- hacen volar a los niños y niñas, trasladándolos hacia novedosos mundos gobernados por inesperadas aventuras donde la inocuidad alimentaria es siempre la protagonista.

“Espero que “Cuentos para antes y después de lavarse las manos” ayude a mirar la inocuidad con otros ojos. Viene a mi mente esa imagen en la que un padre, una madre o un abuelo lee a sus hijos un cuento antes de dormir. Con alegría puedo decir que este libro representa una alternativa para ese momento de narración que tanto hemos atesorado en nuestros corazones abuelos, padres e hijos”, señaló sobre la publicación digital Nuri Gras, Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA.

La publicación digital de “Cuentos para antes y después de lavarse las manos”  se encuentra disponible en la sección <Documentos y presentaciones> de nuestra página web. También se puede bajar directamente desde aquí.

La presentación completa de la jornada infantil se puede ver en nuestro canal de YouTube aquí.

Language »