ACHIPIA participará en Expo Chile Agrícola 2021

30 julio 2021.-El encuentro, organizado por el Ministerio de Agricultura a través de FUCOA, se realizará de manera virtual entre el 24 y el 26 de agosto a través del sitio web www.expochileagricola.cl

Foto Expo Chile Agrícola

En su cuarta versión, La Expo Chile Agrícola 2021, organizada por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) del Ministerio de Agricultura, se realizará a través del sitio web www.expochileagricola.cl entre el 24 y 26 de agosto próximo, con la participación del Minagri y sus servicios, instituciones ligadas al agro, gremios y asociaciones agrícolas, la academia y empresas del sector. 

La Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, señaló que “Expo Chile Agrícola 2021 ofrecerá tres jornadas para dialogar y entregar capacitación a los agricultores y agricultoras sobre temas clave como eficiencia hídrica, cambio climático, productividad, innovación, desarrollo rural y más, junto con dar a conocer a la comunidad los últimos avances y desafíos que tenemos como Ministerio de Agricultura y sus 12 servicios”.

Junto con ampliar las actividades disponibles e instituciones involucradas, este año el encuentro oficial del agro también tendrá una mayor presencia internacional, contando con la participación de representantes de Países Bajos, Alemania, Brasil, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Perú y México, junto a organismos internacionales como FAO, IICA y el Banco Mundial. 

El evento por segundo año consecutivo será 100% virtual. De acuerdo a la Directora Ejecutiva de Fucoa, Francisca Martin, la Expo Chile Agrícola ofrecerá este año una experiencia online renovada y mejorada, tanto en su versión escritorio como en dispositivos móviles, así como talleres de capacitación con diplomas de participación descargables, feria virtual, señal en vivo con entrevistas y contenidos de interés y más. “La capacitación es el objetivo central de este evento que realizamos por cuarto año consecutivo y por ello, en esta versión estarán presentes más de 15 entidades académicas y de generación de capacidades”, señaló. 

El año pasado, el evento contó con más de 62 mil asistentes en sus más de 130 actividades de capacitación, realizadas durante dos jornadas. Asimismo, tuvo más de 17.500 espectadores en su señal en vivo y 13.700 visitas al sector virtual de stands, reuniendo a 78 instituciones y empresas del sector agrícola. 

ACHIPIA participará en la Expo Chile Agrícola con un stand de la Agencia y diferentes actividades: “Mujeres e inocuidad alimentaria: muchas nueces poco ruido”, que se realizará el 24 de agosto, entre las 10 y las 10.40 horas; “Herramientas de apoyo a las pymes agroalimentarias: manual de salas de procesos comunitarios”, el 25 de agosto, entre las 10.00 y las 10.30 horas; “Modelo de formación para manipuladores de alimentos basados en un curriculum estandarizado”, se llevará a cabo el mismo día, entre las 11 y las 11.30 horas. El 26 de agosto es el turno de dos exposiciones: “Evaluación basada en riego sobre el tratamiento de aguas utilizadas en la precosecha de la frambuesa fresca de Chile” y Evaluación de riesgo por exposición dietaria a residuos de plaguicidas en lechugas y espinacas comercializadas en la RM”, a las 14.00 y a las 16.00 horas, respectivamente.

La inscripción para participar online en Expo Chile Agrícola 2021 es completamente gratuita y ya está disponible en www.expochileagricola.cl, junto con el programa general de actividades y más información del evento. 

Language »