Elige Vivir Sano y ACHIPIA lanzan campaña de educación alimentaria junto al grupo musical “Los Frutantes”

29 diciembre 2021.-La campaña “Me suena y me sabe: alimentos sanos y frases pa’l bronce” difunde a través de videos en RRSS los beneficios de las frutas, verduras y legumbres, especialmente entre niños y niñas, además de consejos para disminuir el desperdicio de alimentos en el hogar.

Banner_Me_suena2

 

Elige Vivir Sano y la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA) junto al grupo musical infantil “Los Frutantes” lanzaron hoy la campaña de educación alimentaria “Me suena y me sabe: alimentos sanos y frases pa’l bronce”, la cual difunde los beneficios de consumir frutas, verduras y legumbres a través de videos enfocados principalmente en niños, niñas y adolescentes.

Integrantes de la banda musical “Los Frutantes”, recientes ganadores del Premio Pulsar 2021 como Mejor Artista de Música para la Infancia, son los encargados de entregar los contenidos a través de cápsulas audiovisuales que mezclan de forma lúdica, frases populares sobre alimentos como “anotarse un poroto” o “la sandía con más pepas”, para explicar los beneficios nutricionales que tiene el consumir estos productos saludables, además de mensajes para disminuir el desperdicio de alimentos en el hogar.

“Esta campaña busca difundir entre los niños y niñas la importancia de comer alimentos saludables y evitar el desperdicio de alimentos, y lo hace con un lenguaje que los identifica y además a través redes sociales, que es una plataforma que ellos utilizan bastante. Es así que lograr llegar con estos mensajes a los más pequeños de la casa para que sepan lo que están comiendo y la importancia que tiene cada alimento es fundamental, porque son precisamente ellos quienes actúan como motor de cambio y amplificadores de estos mensajes a los demás integrantes de la familia”, afirmó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

Sobre el objetivo de esta campaña el Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, manifestó que “es muy importante fomentar y transformar en un hábito el consumo diario de frutas y verduras, pues a pesar de que Chile es uno de los países que más produce estos alimentos, sólo el 15% de los chilenos ingiere las cinco porciones diarias recomendadas por la OMS y FAO. Por tal motivo, el Ministerio de Agricultura está impulsando esta campaña, para que los niños desde la más temprana edad puedan conocer los beneficios que tiene alimentarse saludablemente”.

Para el Secretario Ejecutivo de Elige Vivir Sano, José Pedro Guilisasti, estas acciones de educación alimentaria son muy importantes, “debido al efecto que pueden tener en el consumo de alimentos, tanto para los padres, lo que deriva positivamente en la salud de sus hijos; como directamente en niños, niñas y adolescentes, beneficiando sus actuales y futuras conductas alimentarias, pues se encuentran en una edad decisiva para formar hábitos alimenticios saludables”.

Finalmente Nuri Gras Rebolledo, Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA, valoró “el esfuerzo de coordinación entre distintos actores, que ha dado como resultado un material educativo, entretenido y de fácil difusión. En ACHIPIA hemos puesto a disposición nuestro capital humano y creativo para apoyar las acciones que involucren cambios en los hábitos alimentarios, sobre todo en el contexto actual”.

Esta campaña nace como parte de las medidas del Plan de Seguridad Alimentaria lanzado por Elige Vivir Sano con la participación de distintos ministerios, organismos públicos y organizaciones no gubernamentales, el cual contempla una serie de medidas con alcance de corto y mediano plazo para aminorar los efectos de la pandemia por covid-19 en la alimentación de las personas.

La campaña se difundirá a través de las redes sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Elige Vivir Sano, Ministerio de Agricultura y ACHIPIA.

Language »