Nuevas fuentes y producción de alimentos / Vicepresidente del Codex, Diego Varela, aprende sobre alimentos de origen vegetal

25 febrero 2022.-

El martes 15 de febrero de 2022, Diego Varela, Vicepresidente de la Comisión del Codex Alimentarius, visitó NotCo , Chile, para conocer de primera mano cómo se elaboran los productos a base de plantas. NotCo se estableció en 2015 y tiene como objetivo hacer que los alimentos de origen vegetal se vean, huelan, sepan y funcionen como los de origen animal. La empresa utiliza inteligencia artificial para decidir cómo combinar plantas para replicar el sabor y la textura de los productos animales manteniendo su sabor, sensación y función.

Diego Varela (izquierda) habla con el personal de NotCo durante la visita a la empresa

“En Notco queremos contribuir al desarrollo del nuevo sector alimentario y la transformación de la industria alimentaria utilizando nuestra tecnología de Inteligencia Artificial primera en su tipo, queremos compartir nuestra experiencia y conocimiento con el sector público para que los alimentos basados ​​en plantas los productos son accesibles para todos, en todas partes”, dijo el Dr. Rodrigo Contreras, Jefe de Investigación.

Examinando el proceso de producción de alimentos en Notco

Más y más productos alimenticios nuevos están saliendo al mercado, al mismo tiempo, también se están desarrollando nuevos sistemas de producción de alimentos en todo el mundo. Los gobiernos necesitan regulaciones para supervisar los aspectos de seguridad y calidad de estos nuevos productos a nivel nacional y las empresas que trabajan en este campo deben lidiar con los diferentes enfoques que se están adoptando en todo el mundo para comprender y regular estos nuevos sistemas de producción y nuevos productos alimenticios.

Tecnología alucinante.

Varela preside un subcomité del Comité Ejecutivo del Codex que está trabajando en una evaluación de la gama y la idoneidad de las herramientas del Codex que podrían usarse para avanzar en el trabajo sobre inocuidad, calidad, etiquetado, nutrición y prácticas comerciales justas relacionadas con nuevas fuentes de alimentos y sistemas de producción. “Fue fascinante ver el proceso en NotCo, la tecnología, la ciencia y la pasión involucradas para crear estos nuevos productos es alucinante. Existe una necesidad real de modernizar el panorama regulatorio y trabajar junto con el sector privado y la academia para garantizar que los productos ofrecidos a los consumidores se comercialicen de manera justa y sean seguros para el consumo”, dijo.

Fuente de la nota: https://www.fao.org/fao-who-codexalimentarius/news-and-events/news-details/en/c/1473559/

 

 

 

Language »