Los Frutantes realizan concierto en Cerro Navia previo a su presentación en Kidzapalloza 2022

18 marzo 2022.-La presentación se realizó en la Casa de Las Culturas, Las Artes y Las Ciencias Violeta Parra de la Municipalidad de Cerro Navia.

Con la presencia de 160 alumnos de los jardines infantiles Tangangica, Apollo 11 y de las escuelas Sargento Candelaria y Carlos Pezoa Veliz , todos de la Comuna de Cerro Navia, se realizó el concierto organizado por Los Frutantes y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Cerro Navia. La presentación fue la última que realizó el grupo de frutas y verduras previo a su participación el día de mañana 19 de marzo en el festival musical Kidzapalloza 2022.

Laura Pizarro Araya, Directora de Cultura de la Municipalidad de Cerro Navia, da la bienvenida a Los Frutantes

Laura Pizarro, Directora de Cultura de la Municipalidad de Cerro Navia, manifestó su alegría por haber realizado este concierto en la comuna y darle oportunidad a los niños y niñas de cantar y bailar con las pegajosas canciones de Los Frutantes. «Este proyecto es muy interesante ya que es un proyecto social que busca hacer más felices la vida de los niños y niñas incentivando el consumo de comida rica y saludable que es muy importante para fortalecer nuestro cuerpo y nuestra mente y lo hacen a través de la magia que nos produce la música, el baile y el canto».

Profesor Frutales, Nutritía, Anita Huerta y Nico-C  en pleno show junto a  Los Frutantes

Los Frutantes nacieron el año 2017 y tocaron por primera vez en un stand del programa Elige Vivir Sano dentro del espacio del Kidzapallooza. Surgieron a partir de la Ley de Etiquetado Nutricional. “vimos una oportunidad y un desafío, pues creímos que además de la ley era importante entrar en el imaginario de niños y niñas y qué mejor que hacerlo de la mano de la música”, cuenta Claudio Canales, director y miembro fundador de la banda.

Claudio Canales (profesor Frutales), director y miembro fundador de Los Frutantes

Así volvieron en 2018 y posteriormente en 2019, luego de haber transitado por colegios, plazas, parques y festivales. A finales del 2019 ganaron el concurso de música infantil Vittorio Cintolesi organizado por SCD con su “batalla frutal” un hip-hop inspirado en las batallas de gallo y el año 2021 el premio PULSAR al mejor artista de música para la infancia por su disco “+amor y -sodio”.

El show de Los Frutantes, gira en torno a canciones que mezclan diversos estilos musicales siempre con un contenido asociado a una alimentación y un estilo de vida saludable. Más de 10 frutas y verduras ejecutan sus instrumentos en vivo y en la historia fantástica surgen a partir de los experimentos del Profesor Frutales, la Nutritía y los estudiantes Anita Huerta y Nico-C.

Punk, Rock, Heavy, Funk y hasta un Afrobeat para niños y niñas forma parte de la propuesta de Frutantes que vienen con un nuevo show que encantará a grandes y chicos con sus guiños musicales que evocan a los grandes clásicos del rock y del pop.

Los Frutantes se presentarán en el escenario del Kidzapalooza el sábado 19 de marzo a las 14:30 horas. Niños y niñas menores de 12 años entran gratis al evento.

Mayores detalles serán anunciados en sus redes sociales: @losfrutantes (IG), Los Frutantes (Facebook), www.losfrutantes.cl

 

 

 

Language »