Diego Varela es nombrado Secretario Ejecutivo de ACHIPIA

12 abril 2022.-El profesional, que hasta el momento se desempeñaba como coordinador del área de Asuntos Internacionales de la Agencia, fue presentado en el cargo por el Subsecretario de Agricultura, José Guajardo.

El Subsecretario de Agricultura, José Guajardo, presentó en las dependencias de ACHIPIA a Diego Varela Maino como el nuevo Secretario Ejecutivo de ACHIPIA. La autoridad destacó la experiencia y el compromiso de Varela en la Agencia desde que ingresó a ella en 2014.

El Subsecretario de Agricultura, José Guajardo; Nuri Gras, ex Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA y Diego Varela, nuevo Secretario Ejecutivo de la Agencia, (al centro de izquierda a derecha) junto al equipo de ACHIPIA.

Diego Varela es Médico Veterinario, tiene 38 años y desde diciembre de 2021 es vicepresidente del Codex Alimentarius. Hasta la fecha se desempeñaba como coordinador del área de Asuntos Internacionales de ACHIPIA. Entre 2018 y 2020 fue presidente del Codex Alimentarius para América Latina y el Caribe. Entre 2013 y 2014 trabajó en la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) como encargado de países y desarrollo de proyectos. Sus responsabilidades incluyeron el diseño, implementación y seguimiento de proyectos y actividades de cooperación internacional en diferentes áreas como minería, agricultura, prevención de desastres y educación en países de América Latina y el Caribe. Entre 2010 y 2013 trabajó como consultor de inocuidad y calidad alimentaria en FAO, donde estuvo encargado de diseñar, implementar y monitorear proyectos nacionales y regionales relacionados con la inocuidad y calidad de los alimentos, además de organizar talleres de higiene y manipulación de alimentos.

Máster en Gestión Tecnológica, MBA, Varela se considera un profesional que “constantemente está buscando nuevos ángulos y formas de hacer las cosas”.

Diego Varela, nuevo Secretario Ejecutivo de ACHIPIA.

 

Language »