Campaña de supermercado rescata frutas y verduras desechadas por imperfectas

11 agosto 2022.-El lanzamiento se realizó en el Lider de Puente Alto y contó con la presencia del ministro de Agricultura, autoridades del área, vecinos y representantes de ACHIPIA y ODEPA.

 

De izq. a der: Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile; el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela y la Representante de FAO en Chile, Eve Crowley.

“Imperfectas, pero buenas” es el nombre de la campaña que ha lanzado la cadena de supermercados Lider para detener la pérdida y desperdicios de alimentos que no alcanzan a llegar a venderse al no cumplir con características clásicas de forma, tamaño o color, pero que se encuentran en las condiciones adecuadas para ser consumidas por las personas.

El lanzamiento oficial de esta campaña tuvo lugar en el supermercado Lider de Puente Alto y estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; la representante de FAO Chile, Eve Crowley; el alcalde de Puente Alto, Germán Codina; el CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara; el gerente Comercial de Walmart Chile, Alejandro König; representantes de ACHIPIA y ODEPA y vecinos de las poblaciones Carol Urzúa y Villa Lomas Oriente de Puente Alto.

Cassandra Pacheco, profesional de ACHIPIA junto a Víctor Rivera, coordinador del área de asuntos internacionales y regulatorios de la Agencia, en el lanzamiento de la campaña.

Apelando a la naturaleza de las frutas y las verduras, el ministro de Agricultura se acordó de su abuela Isolina, quien decía que la fruta imperfecta era más sabrosa. “Acá además se ayuda mucho a los campesinos, a pequeños y medianos productores, cooperativas y canales de producción que, por falta de tecnología tienen productos más pequeños, con alguna imperfección; por otra parte, hay un botadero de comida en el mundo que es inmoral y genera costo energético”, señaló el ministro Valenzuela, celebrando la medida que busca colaborar con la disminución del desperdicio de alimentos y que fue presentada el pasado miércoles.

Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile, destacó que la campaña optimiza el presupuesto de las personas y elimina deshechos, efectos contaminantes. “Celebramos el concepto de la imperfección con este tipo de productos porque, si bien se ven distinto de lo que estamos acostumbrados en temas de calibres y formas productos nutritivos, tienen los mismos componentes que el resto”.

Language »