ACHIPIA realiza reuniones de las CAR en las regiones de Los Lagos y Ñuble

12 agosto 2022.-Las actividades estuvieron encabezadas por altas autoridades regionales

Con la presencia del Delegado Presidencial de Ñuble, Claudio Ferrada, del Gobernador Regional Oscar Crisóstomo y del SEREMI de Agricultura, Cesar Rodríguez, se realizó en la ciudad de Chillan la primera reunión presencial de las CAR en la región de Ñuble. Esta instancia es la primera desde que Ñuble fue incorporada como región. Diego Varela, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, junto a Manuel Miranda, coordinador del Área de Vinculación con el Sistema de Fomento e I+D de ACHIPIA, entregaron los lineamientos estratégicos de la agencia y los objetivos del trabajo que se buscan para impulsar el trabajo de las CAR en la región.

Cesar Rodríguez, Seremi de Agricultura, Oscar Crisóstomo, Gobernador de Ñuble y Diego Varela, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA

El Delegado Presidencial, Claudio Ferrada agradeció el trabajo que está realizando ACHIPIA a través de las Comisiones Asesoras Regionales en Ñuble: » Somos una región agroturística y queremos fortalecer el trabajo con ACHIPIA, aprovechar su experiencia en temas relacionados con la inocuidad y calidad de los alimentos, acompañar a nuestros agricultores ese será nuestro foco, es el mensaje que nos ha manifestado el presidente Boric y ese es el trabajo que realizaremos durante este periodo. Estas instancias donde se convocan productores, servicios y academia nos ayudan a fortalecer nuestra región y nos pone varios desafíos por delante.»

Manuel Miranda explica los lineamientos estratégicos para el trabajo futuro de las CAR

Siguiendo con el trabajo que ACHIPIA está realizando en regiones, el 3 de Agosto en la region de Los Lagos, Diego Varela junto a la Seremi de Agricultura, Tania Salas participaron en la reunión de las CAR en la ciudad de Puerto Montt. En la oportunidad asistieron representantes del SAG, Sernapesca, de las Seremi de Salud y Economía, productores, asociaciones gremiales  y la academia.

Seremi de Agricultura, Tania Salas preside la reunión junto a Diego Varela, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA

Tania Salas, destacó los lineamientos que como región se han planteado para el periodo 2022-2026 que son: El fortalecimiento de la asociatividad (salas de proceso comunitarias), un Estado presente a través del acompañamiento y fiscalización y abrir mercados con enfoque territorial. La Seremi destacó la relevancia que tienen estas instancias donde se congregan todos los actores del sistema y valoró el aporte que ACHIPIA ha desarrollado en la región. » Estamos muy contentos como región de reanudar el trabajo de las CAR y agradecemos la presencia de Diego Varela y Manuel Miranda que nos han dado una visión del trabajo que están realizando junto a nosotros y vemos con optimismo el futuro con este trabajo colaborativo que impulsará sin duda el crecimiento y fortalecimiento de la agricultura en la región.

Manuel Miranda en Puerto Montt, dirigiendo el conversatorio con los asistentes a la reunión de las CAR en la region de Los Lagos
Miembros de las CAR reunidos en Puerto Montt

Las próximas reuniones de las CAR programadas para el mes de agosto serán en la región Metropolitana, Antofagasta y Los Ríos.

Language »