ACHIPIA realiza reunión de la CAR en inocuidad y calidad alimentaria en la región Metropolitana

01 septiembre 2022.-La actividad se llevó a cabo el pasado 24 de agosto y contó con la presencia de la  Seremi de Agricultura Nathalie Joignant, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Cristián Rodríguez y el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Diego Varela, entre otras autoridades.

De izq a der. El Seremi de Economía, Fomento y Turismo de RM, Cristián Rodríguez; la Seremi de Agricultura de RM, Nathalie Joignant y El Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Diego Varela.

En la oficina de ACHIPIA se realizó la reunión presencial de la CAR en inocuidad  calidad alimentaria, presidida por la SEREMI de Agricultura de la región Nathalie Joignant. El Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Diego Varela, dio la bienvenida y entregó los lineamientos de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria para el período 2022 – 2026.

Posteriormente, Francisca Fuentes, profesional de apoyo de la Seremi de Agricultura de la Región Metropolitana, expuso sobre los lineamientos del Ministerio de Agricultura y las actividades realizadas.

Manuel Miranda, coordinador del área de Vinculación con el Sistema de Fomento I + D de ACHIPIA expuso sobre el fortalecimiento de la CAR, período 2022-2026, la actualización jurídica de las Comisiones Asesoras Regionales y el plan de trabajo 2022-2026.

Finalmente Francisca Fuentes lideró un conversatorio sobre el funcionamiento de la CAR de la Región Metropolitana y sus actividades.

Representantes del ministerio de salud,  servicios del agro, de la industria y la academia participaron en la reunión.

La Seremi de Agricultura de la Región Metropolitana, Nathalie Joignant, agradeció la realización de la actividad que se hizo por primera vez de manera presencial, donde asistieron representantes del Ministerio de Salud, servicios del agro, de la industria y la academia. “Es importante que trabajemos unidos para desarrollar acciones vinculadas a la inocuidad alimentaria. Estoy muy contenta que nos hayamos podido juntar”, señaló Joignant al concluir la reunión.

Language »