ACHIPIA visitó Liceo Técnico San Miguel

05 septiembre 2022.-Alumnas de tercero medio de Gastronomía y Párvulos pudieron conocer nuestra Agencia a Través de charlas, del juego “La gran carrera de la inocuidad” y “La extraña caja mágica de Karen”.

El pasado 30 de agosto, una delegación de ACHIPIA visitó el Liceo Técnico de Mujeres San Miguel, ubicado en Gran Avenida, a pasos de la estación de metro Lo Vial. El objetivo fue entregarles a las alumnas de gastronomía y parvularia, charlas sobre inocuidad alimentaria y enseñarles de manera didáctica los juegos que tiene la Agencia para que los niños aprendan un poco más sobre lavado de manos y alimentación saludable. Karla Carmona, profesional de ACHIPIA, del área de asuntos internacionales y regulatorios, mostró  a las alumnas de gastronomía algunos aspectos referentes al manejo higiénico de alimentos y normativa nacional.

Alumnas de gastronomía se ponen de acuerdo para empezar a jugar «La gran carrera de la inocuidad».

Por su parte, Tomás Vio, profesional de ACHIPIA, del área de comunicación de riesgos alimentarios, expuso frente a las estudiantes de párvulos sobre la Agencia y sus herramientas comunicacionales que incluyen el juego “La gran carrera de la inocuidad” y la “Extraña caja de Karen”. Una vez terminadas las charlas, las alumnas pudieron conocer en vivo el juego, un ludo gigante con preguntas y desafíos que fue coordinado por Nilsson Carvallo, diseñador de ACHIPIA. “Me encantó”, dijo Nicole, estudiante de parvularia, quien sorteó con entusiasmo los desafíos y preguntas para llegar a la meta. También las alumnas de ambos cursos pudieron conocer «La extraña caja de Karen», donde pudieron introducir sus manos con un líquido de contraste para ver la suciedad en sus extremidades superiores con una luz ultravioleta. Lorena Lorca, profesional de ACHIPIA, del área de evaluación de riesgos, estuvo encargada de mostrar el funcionamiento de esta particular herramienta que explica de manera simple la importancia de un buen lavado de manos.

Lorena Lorca y Nilsson Carvallo, de ACHIPIA, le enseñan a una de las alumnas el correcto lavado de manos con «La extraña caja de Karen».

La actividad en el liceo, que cuenta con 525 alumnas en total, fue solicitada a ACHIPIA por Francisca Flores, profesora de gastronomía de la institución. Marcela Pérez, educadora de párvulos, también apoyó la actividad de extensión que fue liderada por la Agencia.

Language »