ACHIPIA publica Reporte de la Red de Información y Alertas Alimentarias 2019 / 2020

07 septiembre 2022.-El informe entrega datos fundamentales para el proceso de mejora continua del Sistema Nacional de Inocuidad Alimentaria.

 

 

Creada en 2013 para facilitar el intercambio rápido de información entre servicios públicos con competencia en materia de inocuidad alimentaria, la Red de Información y Alertas Alimentaria (RIAL) tiene por objetivo contribuir a una rápida gestión de los eventos por parte de los servicios competentes con el propósito de proteger la salud de los consumidores y dar una oportuna respuesta a las notificaciones recibidas de terceros países. Esta Red refuerza una visión moderna de análisis de riesgo vinculada a la toma de decisiones mediante el seguimiento de la cadena alimentaria desde el principio hasta el final, en la búsqueda de mejoras a los procesos destinados a producir alimentos inocuos.

El informe RIAL 2019-2020 entrega información fundamental para el proceso de mejora continua del Sistema Nacional de Inocuidad Alimentaria. ACHIPIA da a conocer este aporte en momentos en que la demanda de alimentos se hace más exigente y es necesario velar por su inocuidad y calidad.

Los eventos registrados en la RIAL corresponden, por una parte, a las notificaciones de los puntos de contacto de MINSAL, SAG y SERNAPESCA correspondientes a “no conformidades” detectadas en Chile en el marco de las actividades realizadas por los distintos programas oficiales de monitoreo, control o vigilancia de alimentos y piensos. Por otra parte, los eventos relacionados con alimentos o piensos chilenos en el exterior han sido notificados en la RIAL por los puntos de contacto correspondientes, a través de comunicados oficiales de las autoridades competentes de terceros países a sus contrapartes en Chile o a partir de publicaciones oficiales de agencias de control de alimentos de terceros países.

 

Para acceder al Reporte de Notificaciones 2019 /2020 de la RIAL, pinche aquí

 

 

Language »