Nueva versión de la Expo Chile Agrícola contó con la presencia de ACHIPIA

10 octubre 2022.-La feria se desarrolló en el Mercado Mayorista Lo Valledor entre el 5 y 6 de octubre.

La Expo Chile Agrícola es el mayor encuentro oficial del agro, donde se reúnen los actores y referentes del mundo agrícola, tanto públicos como privados, posicionando y visibilizando temas relevantes en la agenda estratégica de la cartera y el trabajo que al respecto ésta realiza junto a sus servicios.

Este año la inauguración puso el enfoque en el Plan Nacional de Conectividad Digital Rural dirigido a las comunidades rurales y campesinas del país que no cuentan con acceso a Internet fijo y móvil, comenzó la nueva edición de la Expo Chile Agrícola en el Mercado Mayorista Lo Valledor.

ACHIPIA tuvo una destacada participación en la actividad que duró tres días, con un stand informativo sobre las actividades de la agencia y dos charlas. La primera de ellas la realizó de manera presencial el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Diego Varela, frente a un público compuesto en su mayoría por estudiantes. El tema fue “Institucionalidad y política alimentaria, desafíos para Chile”, donde dio a conocer las bases y las acciones sobre las que se establece la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria, entre otros temas. Posteriormente el Secretario Ejecutivo fue entrevistado por Expo TV, la señal de la Expo con trasmisión online.

Miguel de Pablo, Profesional de la Agencia, expuso de manera online sobre la “Guía práctica para el diseño e implementación de Salas de Procesos Comunitarias para productores de la Agricultura Familiar Campesina”. Su exposición estuvo complementada con la información de una publicación realizada en pandemia por ACHIPIA que se encuentra a disposición del público, de manera descargable en formato PDF, en la página de la Agencia.

 

Nilsson Carvallo, diseñador de ACHIPIA, reparte las cinco claves de la inocuidad en versión décimas al público de la Expo Chile Agrícola.

Diego Varela, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, expone sobre «Institucionalidad política alimentaria, desafíos para Chile”.

Una asistente a la charla le hace una pregunta al Secretario Ejecutivo de ACHIPIA.

Diego Varela es entrevistado para la transmisión online de Expo TV en la Expo Chile Agrícola.
Language »