ACHIPIA se reunió con la CAR en inocuidad y calidad alimentaria en Valparaíso

19 octubre 2022.-En la primera reunión presencial, después de iniciada la pandemia, se entregaron los lineamientos de funcionamiento para el período 20022 – 2026.

 

La Seremi de Agricultura de Valparaíso, Yolanda Cisternas, dio la bienvenida a la reunión.
 

En una de las salas de la sede INIA La Cruz se realizó, el pasado 7 de octubre, la reunión presencial de la Comisión Asesora Regional (CAR) en inocuidad y calidad alimentaria de Valparaíso, presidida por la SEREMI de Agricultura de la región Yolanda Cisternas. El Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Diego Varela, dio la bienvenida y entregó los lineamientos de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria para el período 2022 – 2026.

El Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Diego Varela, entregó los lineamientos de la Agencia para el período 2022 – 2026.

Posteriormente, Ximena Molina, profesional de apoyo de la Seremi de Agricultura de Valparaíso, expuso sobre los lineamientos del Ministerio de Agricultura y las actividades realizadas entre 2018 y principios de 2022.

Manuel Miranda, coordinador del área de Vinculación con el Sistema de Fomento I + D de ACHIPIA expuso sobre el fortalecimiento de la CAR, período 2022-2026, la actualización jurídica de las Comisiones Asesoras Regionales y el plan de trabajo organizado para este período de gobierno.

Finalmente, Manuel Miranda y Diego Varela lideraron un conversatorio sobre el funcionamiento de la CAR de la Región de Valparaíso y sus actividades.

 

Representantes de la delegación regional presidencial, del ministerio de salud, servicios vinculados al agro, de la industria y la academia participaron en la reunión.

“El trabajo articulado de los servicios del agro y de otros organismos, a través de diversas instancias junto al sector productivo, nos ha permitido avanzar en las necesidades que tenemos como región», señaló la Seremi de Agricultura de Valparaíso, Yolanda Cisternas en la reunión.

Finalmente, la Seremi agradeció la realización de la actividad que se hizo por primera vez este año de manera presencial en la región, donde asistieron representantes de la delegación regional presidencial, del Ministerio de Salud, servicios vinculados al agro y la academia.

Language »